SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Gonzalo Gajdosech: “No quedé conforme por el subcampeonato, tengo hambre de mucho más”

El biker de nuestra ciudad quedó 2° en el Campeonato Argentino de downhill

El domingo pasado en el Cerro Bayo en Villa La Angustura, provincia de Neuquén, se llevó a cabo el Campeonato Argentino de  de downhill, tradicional competencia de mountain bike en el recientemente renovado circuito Kamikaze, donde el sanrafaelino Gonzalo Gajdosech terminó en el 2° lugar del podio en Elite para coronarse subcampeón argentino.

Gonzalo quedó a tan solo 4 segundos de Pablo Seewald de Bariloche, quien se quedó con la final para ser el campeón argentino de la categoría.

Quedó a tan solo 4 segundos del ganador Pablo Seewald

El deportista de 21 años dialogó con FM Vos (94.5) y recalcó lo siguiente sobre si estaba conforme con su desempeño: “Sinceramente no, tengo hambre de mucho más. Pero me siento bastante contento con el fin de semana, en esta oportunidad no se me dio pero disfruté un montón y en lo personal estrené bicicleta por lo que mucho más no puedo pedir. Cuesta un poco la bici nueva, tiene sus detalles que uno tiene que ir puliendo de a poco, pero demasiado bien”.

Sobre el trayecto que debió afrontar, detalló que: “normalmente en estos circuitos no se ve tanto la distancia sino lo que dura y este duró aproximadamente 3 minutos, entonces puedo decir que era un buen tiempo. El primer puesto fue de 2 minutos y 46 segundos, y el mío de 2 minutos y 50 segundos quedando bastante lejos ya que sentía que podía estar mucho más cerca, cometiendo un par de errores en la bajada y el resto quedó en 2 minutos, 52 y 54 segundos. Es uno de los circuitos más duros de nuestro país y Latinoamericano, con mucha inclinación, raíces de por medio, muy rápido y con saltos grandes, bastante completo”.

Añadiendo también lo siguiente: “Al ser en el Cerro Bayo fue con centro de esquí entonces se sube al cerro de esa misma manera, los entrenamientos fueron libres pero por ejemplo a nivel mundial se dividen por categorías. En cuanto al piso del circuito cambia permanentemente de una bajada a la otra, se suma un pozito, una raíz, los frenajes, los apoyos de las curvas se van rompiendo, entonces uno se tiene que ir dando cuenta cuando entrena lo que puede llegar a pasar”. 

Finalizando sobre las características de la bicicleta de descenso, acotó: “Es la bicicleta del mountain bike pero preparada para los saltos lo que va a tener un mayor recorrido de suspensión tanto en la zona delantera como trasera, mayor potencia de frenos, ruedas más anchas para lograr una tracción mayor al igual que al doblar”. 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción