SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Gracias a la ayuda, Thian el niño gravemente lastimado de un ojo, pudo ser operado con éxito

En varias oportunidades, el diario de los sanrafaelinos dio a conocer la historia de Thian, el niño de 12 años que necesitaba de una costosa cirugía oftalmológica para no perder la visión en uno de sus ojos. Gracias a la ayuda y el acompañamiento de muchas personas, el pequeño pudo salir adelante.
Cuando estaba por cumplir 9 años, Thian recibió un piedrazo en un ojo mientras andaba en bicicleta, lo que le produjo una grave herida que no se detuvo, por lo que tenía que ser operado para la colocación de un implante intraocular. Su familia estuvo reuniendo los fondos necesarios dado que se trata de un elemento importado, costoso, al que se le debía sumar el valor de la cirugía, lo que superaba el millón de pesos.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la mamá de Thian, Andrea Díaz, recordó que si bien al principio fue llevado al hospital y a distintos oftalmólogos que le recetaron anteojos. “Cuando pasó la pandemia y él volvió a la escuela, yo empecé a notar que a él le costaba mucho leer, terminar sus tareas, no escribía bien, entonces lo llevé porque quizás necesitaba más aumento, pero me dijo el oftalmólogo que tenía una catarata y que lo esperáramos un año. Como mamá, un año me pareció una barbaridad y se lo comenté a mi marido, que llamó a Zaldívar y nos dieron un turno. Lo llevamos un par de veces haciéndole controles, lo que derivó en que tuviera que ser operado. La cirugía tenía un costo muy elevado y no contábamos con ese dinero”, lamentó y añadió que a raíz de aquello se montaron diversas campañas, incluyendo venta de números para rifas, hasta que optaron por recurrir a los medios de comunicación, expandiendo la campaña y “hoy es el resultado que tiene, que ya está operado, está en recuperación”. “La semana pasada estuvimos dos veces en Mendoza, martes y viernes, ahora este viernes volvemos a viajar para otro control, pero gracias a Dios su cirugía ha sido un éxito y estamos en proceso de recuperación”, destacó y agregó: “Estamos eternamente agradecidos con todo San Rafael, gente de Malargüe, gente de Rincón de Los Sauces, gente de Comodoro (porque mi marido es de allá). La verdad es que se hizo una campaña a la que nosotros mismos miramos para atrás, y por ahí no podemos creer el haber llegado al ‘Pato’ Fillol, al ¿Chori? Domínguez, a una barra de Boca que nos donó una camiseta con la que estamos costeando los viajes a Mendoza, la verdad es que fue algo impresionante y tuvo su final feliz”. Más tarde requerirá de un tratamiento con láser pero –aseguró– “gracias a Dios, el paso más importante ya se dio”.
Cabe decir que Thian tendrá un mes sin ir al colegio, pero sus padres están organizándose para que tenga una maestra domiciliaria y no pierda el año escolar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción