SECCIONES
  • La tele es muy instructiva. Cada vez que alguien la enciende, voy y leo un libro.| Groucho Marx

jueves 19, de mayo , 2022

Guaidó: «Argentina puede ser clave para destrabar la crisis»

AME7582. CARACAS (VENEZUELA), 01/05/2019.- El líder opositor Juan Guaidó habla ante cientos de opositores que se manifiestan en las calles de Caracas (Venezuela) este miércoles, un día después del efímero levantamiento militar encabezado por el jefe del Parlamento, reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones. EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guadió, sostuvo que «Argentina puede ser clave» para que el país caribeño avance hacia una salida de la crisis política y social que atraviesa y «ayudar a que la dictadura entienda que la única alternativa» es «una elección presidencial libre».

En una rueda de prensa Guaidó se mostró respetuoso de la posición que mantiene el presidente Alberto Fernández y apostó a que el país vecino interceda ante el régimen de Nicolás Maduro, aunque al mismo tiempo recordó críticamente el asilo que le dio la Argentina al depuesto presidente boliviano, Evo Morales, a quien comparó con el mandatario venezolano.

«Estoy seguro de que Argentina puede ayudar a que la dictadura entienda que la única alternativa que tiene es generar garantías para una elección presidencial realmente libre», afirmó el titular de la Asamblea Nacional, a quien algunos países reconocen como presidente interino de Venezuela.

El dirigente opositor al gobierno de Maduro agregó: «Creo que la labor de Argentina puede ser clave para, en algún momento, destrabar… o que reciban a Maduro como recibieron a Evo Morales».

«Yo entiendo la posición del presidente Alberto Fernández y la respeto. No vamos a meternos en la política interna ni de Argentina, ni de España ni de ningún otro país que esté respaldando el proceso de recuperar la democracia en Venezuela», subrayó Guaidó al inicio de su exposición.

Además, señaló que «es evidente que la vicepresidente argentina (Cristina Kirchner) tuvo relación directa con el madurismo y el chavismo» y dijo entender «la compleja situación ahí».

Días atrás, en una entrevista con el diario francés Le Monde, Fernández dijo estar «muy preocupado por la situación humanitaria» en Venezuela y agregó: «Estamos en presencia de un gobierno que ha tomado decisiones arbitrarias, que ha puesto en peligro el estado de derecho y hay una crisis de convivencia democrática».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción