SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 27, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
16°C Despejado
Sensación: 16°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
viernes 27, de marzo , 2026

Guardianes de la Naturaleza: Rescate y devolución de especies autóctonas en Valle Grande

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El personal de la Delegación Municipal de Valle Grande, en conjunto con Guardaparques y bajo la supervisión del Departamento de Fauna de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque, lleva adelante una valiosa tarea de rescate, cuidado y reinserción de ejemplares de fauna autóctona en su hábitat natural.

En las últimas semanas, se han recuperado y devuelto a su entorno natural diversas especies, entre ellas serpientes, chinchillas, tortugas y aves.

Este trabajo es fundamental para la conservación de la biodiversidad local y el equilibrio de los ecosistemas.

Si bien no es habitual el hallazgo de serpientes en zonas de cabañas y campings, cuando esto sucede, el personal capacitado de la Dirección de Fauna y el Ecoparque actúa con protocolos específicos para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los animales.

Las autoridades recuerdan que, ante el hallazgo de cualquier ejemplar de fauna silvestre en áreas urbanizadas, lo recomendable es dar aviso a las instituciones correspondientes para que intervengan de manera adecuada y evitar manipular a los animales sin la debida experiencia.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción