SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Guido Pella y su mensaje para que la catástrofe se detenga: «Prefiero que llueva tres días y el incendio se apague»

El bahiense Guido Pella, número 25 del ranking ATP, empezó la temporada con el pie derecho al derrotar por 6-3, 7-5 y 6-4 al local John-Patrick Smith en la primera ronda del Australian Open 2020. Sin embargo, en su posterior atención a la prensa, el argentino reconoció que el Grand Slam oceánico pasó a segundo plano frente a los incendios forestales que persisten en Australia y manifestó su deseo de que llueva lo antes posible para que atenúe las consecuencia.

Pella expresó que las condiciones climáticas durante las dos horas y siete minutos que necesitó para derrotar a Smith fueron difíciles debido al viento y a la amenaza de lluvia constante. Bajo ese contexto, remarcó la importancia de que el agua se haga presente en tierras australianas: «Prefiero que llueva tres días y el incendio se apague. Esto (el torneo) es lo de menos. Lo importante está afuera.»

Australia se ve azotada por incendios desde octubre. La combinación de diversos factores como los calores extremos -en diciembre se registró el día más caluroso de la historia del país con 41,9 grados centígrados-, fuertes vientos y una sequía prolongada provocaron el desenlace fatal de 29 personas fallecidas, 2.100 viviendas destruidas, 80.000 kilómetros cuadradas arrasados y mil millones de animales afectados. La ansiada lluvia trae consigo un nuevo miedo: las inundaciones.

Tres días antes del inicio de la 108° edición del Abierto de Australia, se llevó a cabo el AO: Rally for Relief, una exhibición que recaudó dinero destinado a contribuir con los perjudicados por los incendios y que contó con la presencia del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, la estadounidense Serena Williams, la danesa Caroline Wozniacki y la japonesa Naomi Osaka, entre otras figuras del tenis. Durante su desarrollo, Nadal declaró frente al público presente que, junto a Federer, donaron 250.000 dólares australianos para ayudar a la causa, e invitó a que más personas realizaran el mismo gesto para mitigar las secuelas que quedarán en Australia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción