SECCIONES
  • Si no tardas mucho, te espero toda la vida. | Oscar Wilde

domingo 16, de junio , 2024

Habló el padre del joven que dejó inconsciente a un playero de un golpe: «No es un viejito bueno como lo quieren hacer quedar»

Arturo López, el empleado del garaje del barrio porteño de Monserrat que hace cinco meses resultó gravemente herido tras ser golpeado por un adolescente de 17 años, comenzó a caminar, pero «sigue en estado delicado».

En tanto, el acusado permanece prófugo, con pedido de captura internacional y su padre aseguró que su hijo escapó a Uruguay y que «no se va a presentar ante las autoridades a menos de que le den garantías judiciales».

Javier, el papá del adolescente que agredió al hombre, dijo que el chico «se lamenta por lo sucedido».

«Mi hijo no se presentó porque no nos dan las garantías jurídicas. Que nos firmen la eximición de prisión y nos presentamos a declarar. Estamos convencidos de que ese señor era el que estaba hostigando a mi hijo. Falta la otra parte de la historia», argumentó.

Y agregó: «Mi hijo no es deportista, no hace pelea. Es alto, pero tiene los brazos muy flaquitos. No camina ni media cuadra sin ir en vehículo. Encima es un nene que está criado de forma muy delicada. No está preparado para estar detenido en ningún lado».

A su vez, el padre del imputado dio su opinión sobre el episodio y dijo que Arturo López había amenazado a su hijo con un palo y que lo discriminaba «por ser gitano».

«Ellos se dedicaban a molestar a los pibes. No era la primera vez que discutía con mi hijo. El tipo quedó como un santurrón por el video ese que se difundió. Y ahora nosotros tenemos que pagar los platos rotos. No era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar. Era un reverendo hijo de re mil p… que metió a mi hijo en terrible quilombo», añadió.

De esa forma, el padre del adolescente continuó dando su visión de los hechos y defendió el accionar de su hijo: «¿Sabés cuántas piñas di en mi vida? Vos cuando le das una piña a alguien que te está molestando, no lo haces con intención de matarlo. Mi hijo no es que lo hizo con alevosía y lo pateó en el piso. A la edad de él, si hay un hombre que le está diciendo cosas a mi mamá, yo también voy a ir a pegarle para defenderla.»

Finalmente, Javier admitió que no vio en el último tiempo a su hijo, aunque confirmó que actualmente se encuentra oculto en Uruguay.

«Ya todo el mundo sabe dónde está», aseguró su progenitor.

Por otro lado, la familia de López advirtió que C.M.A. «es un potencial asesino» y que «puede volver a causar este tipo de episodios», a la vez que expresaron que tienen la «seguridad «que en algún momento sea apresado por las autoridades.

«Ahora nos queda esperar: él sigue prófugo y no se lo encuentra. Estudio abogacía y quiero creer que la Justicia está trabajando y se está haciendo todo lo posible. Nosotras vamos a seguir firmes para que él pague por lo que hizo. Estamos seguras que en algún momento va a caer», concluyó Agostina.

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat.

Fuentes policiales indicaron que López, empleado del lugar, fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente en el lugar.

Fuente: Telefe Noticias

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción