SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

domingo 14, de agosto , 2022

Habrá un nuevo programa de ahorro previo del IPV

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) siguen trabajando con programas destinados a familias de clase media, que posean un terreno propio y deseen construir su casa donde y cuando quieran. La titular de ese organismo, María Marta Ontanilla, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) .
La funcionaria expresó que “el programa está destinado a familias que posean un terreno propio o que lo puedan comprar en el período que van a estar ahorrando”. “Las familias que se pueden presentar son grupos familiares o también personas solas y el único requisito es que no tengan ningún otro inmueble a su nombre para poder acceder al crédito del IPV”, dijo, y agregó que “el programa y las licitaciones se hacen cada dos meses; en cada una de esas licitaciones hay 30 cupos y en el año son 180 cupos los que hay para el programa de ahorro previo”.
A través de este tipo de programas, los interesados pueden construir una superficie máxima de 90 metros cuadrados, no pudiendo el proyecto superar esas dimensiones, que pueden haber sido pasadas por el diseño de un arquitecto particular o alguno contratado desde el IPV. “Es para terminación de viviendas o para construcción desde cero. A lo mejor hay alguna familia que inició, construyó su vivienda y que por alguna cuestión quedó paralizada y no se pudo terminar, también puede acceder a este programa”, señaló, y añadió que los ingresos familiares exigidos para acceder deben estar entre los 50 y los 80 mil pesos, con cuatro alternativas de metros cuadrados y “en función de eso va a ser la cuota-ahorro que van a aportar durante 36 meses”. Cabe decir que los ahorristas abonan una cuota mensual que luego se actualiza a través del Sistema UVA. “Este programa es completo en UVA, al ahorrista le conviene ahorrar en UVA; la devolución del crédito posterior está todavía en UVA y estamos viendo si hacemos algún ajuste ahí y lo modificamos”, destacó, aunque aclaró que “la UVA del IPV es de tasa cero”.
La devolución de estos créditos es a 30 años y de manera muy flexible.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción