SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Habrá una misa de difuntos por el recientemente fallecido Papa emérito Benedicto XVI

El Papa emérito Benedicto XVI, quien en el año 2013 dejó su cargo en manos del Papa Francisco, falleció el 31 de diciembre. Así como en otros lugares del mundo, en San Rafael también habrá un homenaje al Papa fallecido mediante una misa de difuntos (no de exequias porque no es de cuerpo presente).
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el padre Luis Facello, administrador parroquial de la Catedral San Rafael Arcángel, explicó que esta ha sido una partida triste, ya que era una persona muy querida y respetada. “Es una tristeza serena, es un hombre que fue fiel, que cumplió con su misión y por eso causa esa tristeza por un lado a la vez, seriedad y confianza. Vivió lo que tenía que vivir, el Señor lo llamó y ya está compartiendo la gloria con Él”, dijo y agregó que por eso vamos a tener una misa especial hoy martes a las 20, que será presidida por el administrador apostólico, Monseñor Carlos María Domínguez.
El padre Luis Facello recomendó leer a través de internet, el Testamento espiritual que dejó el Papa emérito Benedicto XVI, ya que “además de pedir perdón a quien pueda haberle hecho algún daño, y deja una enseñanza que fue un poco un signo de su paso por el Gobierno de la Iglesia. Pide aferrarse a la fe verdadera, no dejarse engañar, con respecto a los vientos de doctrina o esa falsa oposición de la fe con la ciencia”.
Por otra parte, el 6 de enero es también una fecha especial dentro de la Iglesia Católica. “Es la fiesta popularmente conocida como de Reyes Magos, que es una solemnidad muy importante en la Iglesia, la solemnidad de la Epifanía. Epifanía significa manifestación, y es una continuación de la celebración de la Navidad. Celebramos la Navidad pero desde esa perspectiva, este misterio maravilloso de Dios que se hace hombre para que el hombre pueda ser hijo de Dios, pero ese mismo misterio manifestado a toda la humanidad representada por estos magos de Oriente que van a rendir pleitesía y adorar al Niño Dios”, dijo.
Ese período sigue con otra fiesta muy importante en el marco de la manifestación del misterio de Dios hecho hombre, que es el Bautismo de Jesús en el río Jordán. Después de ese domingo, sigue el tiempo llamado durante el año “tiempo ordinario”, hasta que comienza la Cuaresma. “Este año el Miércoles de Ceniza será el 22 de febrero, y comienza la Cuaresma”, recordó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción