SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Han cerrado un 50% de los locales bailables de la provincia

Rodolfo Martínez, integrante y vocero de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo, se refirió a la actualidad del sector y adelantó cómo se visualiza el futuro de los espectáculos en la provincia.
“El rubro nuestro en una parte se adaptó como restobar, otros no porque son específicos del baile, digamos, y algunas bandas pudieron hacer algunos shows. De hecho, ahora están habilitados los teatros con capacidad reducida, esto implica que al menos se empieza a mover la rueda y estamos avizorando en un futuro cercano que se termine la restricción cuando se llegue a un porcentaje alto de vacunación y bajen los casos”, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Para Martínez, los espectáculos “podrían volver antes de la primavera e incluso ya están pidiendo fechas para shows en Mendoza, en el Arena Maipú, por ejemplo, pero todo depende de las medidas que tomen desde el Gobierno respecto a lo sanitario”.

Muchos locales cerrados
Sobre los locales bailables que han cerrado en la provincia, el vocero reconoció que “había 280 locales y han cerrado el 50 por ciento, por ejemplo, al estadio El Santo de Maipú, sin utilizarlo, le llegan boletas de cargos fijos por unos 50 mil pesos, es algo impagable. Hay que reconocer que el Gobierno provincial emitió alguna ayuda para financiar las boletas de luz por el tiempo cerrado, la tasa de refinanciación es del 24 por ciento y la ayuda llega al 10 por ciento”.
Por otro lado, Martínez afirmó que desde el área de Cultura de Nación se emitieron algunos subsidios bajo la forma de “contratación a futuro y apenas se habiliten, tanto músicos u otros artistas podrán volver a trabajar”.
Carnet sanitario
Ante la posibilidad de emitir un carnet de vacunación que deba presentarse para restaurantes o bares, al dirigente le parece “algo bueno porque el que no quiere vacunarse está en su derecho, pero mientras haya pandemia, no se puede exponer al resto de la sociedad, estar vacunados no significa que no te vas a contagiar sino que lo transcurrirás de forma leve. Hay rumores de que para asistir a un concierto habrá que estar vacunado o tener el alta médica si tuviste la enfermedad”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción