SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Handball: sanrafaelinos estarán en una concentración nacional

Natasha Gamba, el entrenador Santiago Alpentista y Abigail Núñez (Foto gentileza: Cristian Jofré)

El próximo martes 11 de octubre, en la localidad de Olavarría en la provincia de Buenos Aires, dará inicio una nueva concentración nacional de la Confederación Argentina de Handball dentro de la categoría Menores damas, y en la nómina de jugadoras aparecen las sanrafaelinas Abigail Núñez y Natasha Gamba, además del entrenador Santiago Alpentista que estará a cargo del plantel.

Junto a otras 45 jugadoras de todo el país, Abigail es actual deportista de CEDEP (Centro Deportivo Escuela Picallo) y Natasha de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que representarán a la ASABAL (Asociación Sanrafaelina de Balonmano), en tanto que Santiago fue elegido por el comisionado nacional para que sea el director técnico en esta concentración.

En diálogo con Diario San Rafael, Santiago de lo que será el viaje contó: “Viajamos el día lunes junto a 45 chicas de las cuales vamos a elegir quienes van a conformar el seleccionado argentino, serán tres días de intensos trabajos. Estaremos junto a otras chicas que formamos parte de la zona de Cuyo y Juan Pablo Paiva irá como acompañante ya que se encuentra en el programa de desarrollo como voluntario”.

También resaltó de la importante que tiene este evento para él y cómo trabajarán: “En lo personal lo tomo de muy buena manera, es un desafío grande y por ahí estoy ansioso, pero con ganas de aprender. Lo trato de tomar de la mejor forma posible, y a nivel grupal tenemos el objetivo de armar una selección fuerte de las cuales 16 van a quedar, mientras que elegiremos a otras 16 chicas que también estarán presentes pensando en la proyección a futuro y próximas competencias que es el Centro Sur en Mendoza del 23 al 28 de noviembre, y a lo que refiere a Abigal y Natasha que viajan de nuestro departamento están a la altura por eso aparecen en la nómina y se lo han ganado pero deberán demostrarlo allá”.

Finalizando nos detalló de este programa de desarrollo que lleva el nombre de “Futuro 2022-2028”, especificando: “El mismo está a cargo de Eduardo Gallardo, actual entrenador de La Garra, y estamos trabajamos 16 entrenadores en todo el país, donde está dividido en 8 regiones en la cual buscamos talentos por todo el territorio nacional y así no se pierda ningún jugador que por ahí en el interior con la distancia no se los visualiza bien. Queremos que se siga desarrollando en balonmano y podamos estar a la altura del Metropolitano que es la federación más fuerte, en nuestra región estoy junto a Ana Alonso de Mendoza estando encargados de Cuyo entonces buscamos talentos a menudo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción