SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Hay 130 mendocinos varados en Andorra

Maira Correa es una sanrafaelina que está varada en Andorra. Si bien ella y su familia estaban de vacaciones en España, en diálogo con Diario San Rafael y FM Vos (94.5) comentó que hay alrededor de 2.200 argentinos en la ciudad, que estaban por la temporada de trabajo.
Es que habitualmente viajan personas de todo el mundo a Andorra para trabajar en la época de verano. Destacó que hay cerca de 130 mendocinos allí por razones laborales, que en la actualidad se encuentran a la espera de una solución frente a la pandemia por el coronavirus y los cierres fronterizos.
“Con el Consulado hablamos permanentemente, pero ellos no tienen ninguna información sobre vuelos que nos permitan ingresar al país (a Argentina). Cuando se declaró la pandemia, tratamos de cambiar nuestros pasajes, no pudimos hacerlo y hubo vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, pero los billetes rondaban entre los mil y 3 mil dólares”, lamentó, y agregó que hace más de un mes que se encuentran en un departamento, con esperanza de que la problemática merme, teniendo en cuenta que recientemente disminuyó la curva de contagios en el lugar, por lo que se le permite salir a la población, aunque con algunas restricciones lógicas. “Salimos un día quienes estamos en edificios de números pares, otro día los impartes y siempre con horarios. Seguimos esperando una respuesta del Estado, pero no tenemos ninguna información”, aseguró. No obstante, se están gastando todos los ahorros que les quedan y eso es lo que aumenta la crisis. La tarjeta de crédito les sigue cobrando altos recargos por tratarse de compras en el exterior.
Otra preocupación es que por tratarse de una pandemia, los seguros de viajeros que contrataron no les cubrirán en caso de enfermarse de este virus.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción