SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

Hay personas que no optan vacunarse y podrían poner en riesgo a familiares y amigos

Mientras que algunos piden que lleguen vacunas que les permitan a los menores de 18 años poder inocularse; cientos de mendocinos rechazan ser vacunados. Iris Aguilar, jefa del departamento de Inmunizaciones de la provincia, brindó detalles sobre el plan de vacunación contra la COVID-19 que se lleva adelante y llamó a la población a asistir.

“En Mendoza ya se superó el millón de personas vacunadas, entre primeras y segundas dosis y ahora esperamos que llegue el lote de segunda dosis, tanto de Sputnik como Astrazeneca, para terminar de completar el esquema de vacunación con dos dosis”, expresó en FM Vos.
“Actualmente hay mayor disponibilidad de llegada de vacunas pero también dependemos de la gente que se quiera vacunar porque tenemos muchos casos de gente que no opta por la vacunación, hay gente adulta mayor y personas jóvenes por lo que es importante brindar información real ya que la información falsa genera dudas en la gente”, agregó.
Por otro lado, Aguilar instó a que la mayor cantidad de la población acceda a la vacuna, y reforzó el mensaje de que los mendocinos entre 30 y 40 años se vacunen. “Más allá de todas las medidas preventivas, hay que seguir insistiendo con la información sobre la vacunación para que se tome la mejor decisión y decir que el acto de vacunarse es solidario porque provoca efectos en quienes nos rodean”, afirmó.

El tema redes
Aguilar reconoció que el acceso a información inmediata a través de redes sociales genera efectos en la población con las famosas fake news. “Hay gente que creía que las vacunas eran para controlarte o para modificar el ARN de la persona, por eso es importante dar información fidedigna y evitar estas malas informaciones”, indicó la funcionaria.
En tanto, sobre los efectos que han tenido los ciudadanos al recibir la primera dosis de la vacuna, Iris señaló que “somos todos personas diferentes y es ilógico pensar que todos van a tener los mismos efectos adversos, que son los esperables luego de los ensayos clínicos de las vacunas, acá incluso se llegó a cuestionar el origen de las vacunas”.
Aguilar dejó un mensaje final para toda la sociedad: “No hay que relajarse, las vacunas son seguras y eficaces porque salvan vidas, es un acto de solidaridad”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción