SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hockey: Argentina se despidió del Panamericano con una goleada y quedó quinta

La sanrafaelina Sol Alías jugó los tres partidos con nuestro seleccionado

La despedida del Panamericano Junior para la Selección Argentina Juvenil de damas fue de la mejor manera, y se impuso por un contundente 11 a 0 ante Trinidad y Tobago. Argentina fue más que su rival durante todo el partido y pudo plasmarlo en el resultado, para el seleccionado nacional jugaron las sanrafaelinas Sol Alías y Luciana Belizón.

En cuanto al partido,  en apenas tres minutos, Emilia Bazzana adelantó al equipo en dos oportunidades, ambas de córner corto. Ya en el segundo parcial, a los 17 minutos, Martina Gabutti sacó rédito de la novena jugada fija y tras capturar un rebote, anotó el 3 a 0.

El complemento vino recargado de goles y al menos, por un rato, las chicas argentinas pudieron sacarse la espina de no haber podido clasificar a la próxima Copa del Mundo y despedirse del certamen con una sonrisa. A los 32 minutos, la sanjuanina Victoria del Carril amplió la diferencia, a la que luego se sumó el tanto de Sol Guignet.

En el último cuarto, Argentina selló su actuación con otra conversión de Del Carril, dos de Amparo Correa y otros dos de Bazzana, en tanto que la cordobesa Martina Giacchino puso cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, Argentina finalizó en el quinto lugar del Panamericano Junior desarrollado en Santiago de Chile. Sol, actual jugadora de Andino de Mendoza, y Luciana que se desempeña en Maristas de nuestra ciudad, pudieron tener rodaje en los tres partidos, sumando la experiencia única de poder representar al país

Plantel: Sol Alias Macri, EmiliaBazzana, Agustina Benedetti, Amparo Correa Llano, Victoria Del Carril, Martina Gabutti, Martina Giacchino, Anna Julia Goldstein, Sol Guignet Guiñazu, Luciana Belizon Pini, María Paula Lorenzini, Malena Cerviño, Julieta Milazzotto, María del Rocío Moretti Sanchez, Josefina Nardi, Candela Nobile, Lucía Ponce y Sofía Ramallo. Reservas: Camila Chávez y Manuela Quevedo Brandi.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción