SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hockey: Valentina Videla cumplió su sueño y es nueva jugadora de River

La sanrafaelina surgida en Belgrano compone el equipo B del Millonario

Hace un par de semanas, la sanrafaelina Valentina Videla a sus 18 años pegó el salto en su carrera y se transformó en nueva jugadora de hockey sobre césped en el Club Atlético River Plate para la temporada que inicia en abril.

Formada en Belgrano Rugby Club, la joven local se encuentra en el equipo B del “Millonario” y si bien es mediocampista está jugando también como delantera. No es la única sanrafaelina en el club de Núñez, recordemos que hace unos años se encuentra Luján Guirado-exjugadora de San Jorge- que está en el equipo A.

Diario San Rafael dialogó con Valentina, que brindó sus sensaciones de este paso: “Significa un gran logro porque desde chiquita siempre quise crecer en el hockey y si bien en principio me lo tomé como algo normal a medida que fui creciendo siempre quería un poco más. Es por esto que mis ganas por venir a jugar a Buenos Aires siempre estuvieron porque quería jugar en un nivel más competitivo y a su vez aprender, por eso es un salto enorme salir de mi lugar de confort para estar en un sitio que hay muchas más posibilidades”.

Del club con el que se encontró, detalló: “Llegar a un lugar totalmente nuevo, antes del primer entrenamiento estaba llena de nervios porque no sabía con qué me iba a encontrar, sin embargo cuando llegué se dio todo muy natural. Las chicas me hicieron entrar en confianza al igual que los entrenadores que se preocuparon en todo momento y también la coordinadora Andrea, es un club muy lindo que tiene muchas chicas del interior y Buenos Aires, lo que no te hace extrañar tanto y todo es más llevadero”.

Sergio “Cachito” Vigil, es el head coach del club y Valentina también habló de él: “El es el coordinador del club y es impresionante lo que transmite, te motiva a querer ir y meterle con todo en cada uno de los entrenamientos. Es una persona que te hace sentir cómoda, y por toda su trayectoria deportiva es un honor que pueda estar con nosotras y tengo que aprovecharlo para aprender”.

“Si bien Sergio ahora está con la Selección de Chile, antes de irse fue quien me comentó que había quedado en River y le gustó cómo era como persona, me hizo sentir bien de todo lo que me dijo y lo que necesitaba mejor. Sabe motivar a un grupo para llevarlo para adelante”, agregó.

Sobre sus objetivos personales, añadió: “Primero poder entrenarme bien y ascender a la divisional A, personalmente mejorar mi juego pero soy consciente que es todo un proceso que lleva su tiempo. También sueño con vestir la camiseta de Argentina a largo plazo y a nivel facultativo, estoy realizando el CBC de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires, siendo otra meta que tengo algo que también soñé desde chica”.

La jugadora se refirió a lo que implica Belgrano Rugby Club y subrayó: “Es mi segunda familia, el lugar donde siempre me abrieron las puertas y siempre hubo gente que se preocupó por mí, viví momentos buenos y malos. Desde los 6 años que estuve ahí y lo llevo en mi corazón, lo tendré presente por siempre y no solamente por las personas que están ahí sino también los valores que me enseñaron para poder estar donde estoy actualmente”.

Respecto a esta pasión por el deporte, destacó: “De chica mis papás me mandaron a realizar una actividad porque era alguien muy energética, después le empecé a agarrar un cariño especial al hockey y al crecer me encantaba ir a entrenar, encontrarme a mis amigas, agarrar el palo y la bocha para tirar al arco, jugar los clásicos, es una pasión que me despertaba y es mi distracción, que si me falta no sé qué haría”.

Terminando habló de la familia y la lejanía que tiene con sus seres queridos: “Costó un poco al principio porque soy alguien muy familiera y apegada, si bien he extrañado no me siento sola porque el grupo ha sido fundamental. Estoy cumpliendo una meta personal y como me dijo mi papá; los sueños se cumplen pero tienen su sacrificio, aprovecho para mandarle un saludo a la gente de Belgrano, a toda mi familia y al grupo de la Acción Católica que siempre me ha apoyado”

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción