SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos. | Proverbio Chino

lunes 18, de octubre , 2021

Hombre que quiso asesinar a su ex terminó muerto tras enfrentarse con la Policía

Un hecho conmocionante y trágico se produjo entre la noche del lunes y la madrugada de ayer en pleno Pueblo Quiroga de nuestra ciudad. Un hombre identificado como Roberto “Sapo” Cruz, de 34 años, quien ya había sido denunciado por su expareja por violencia de género, terminó muerto después de tirotearse con la Policía, mientras que uno de los uniformados resultó gravemente herido producto del enfrentamiento.


Todo comenzó cerca de las 22 del lunes, cuando el “Sapo” Cruz llegó hasta la casa de su expareja, ubicada en el interior de un pasillo de calle Suipacha al 740, incumpliendo la prohibición de acercamiento que pesaba sobre él por otro antecedente violento contra la mujer. Según comentaron los vecinos y la propia expareja de Cruz, el sujeto había llegado hasta allí para increparla, por lo que esta decidió llamar al 911 y advertir a las autoridades que el hombre la estaba “molestando”. Ante ello, una comisión policial arribó minutos después al lugar pero comprobó que Cruz ya se había retirado. O eso parecía…
Sin embargo, la noche trágica recién comenzaba: horas después –a las 4.30 de ayer, más precisamente– Cruz volvió a la casa de su ex y, ya con un arma de fuego en la mano, comenzó a gritarle a esta que saliera (según algunos testigos, el sujeto le decía: “Abrime que te voy a matar”). Ante ello, la mujer volvió a llamar al 911 y una vez más los policías concurrieron al lugar. En esta segunda ocasión, la situación fue mucho más violenta puesto que, al arribar al sitio, los uniformados fueron recibidos a balazos por parte del “Sapo”. Una pistola Glock calibre .40 fue el arma con que el sujeto hirió a uno de los policías, identificado como Carlos Pavez. Ante el ataque y –según fuentes allegadas a la investigación– frente a la intención de Cruz de rematar en el piso al efectivo herido, un compañero de este que lo acompañaba en la patrulla efectuó un par de disparos con su arma reglamentaria contra Cruz y lo mató.
El policía herido, en tanto, fue trasladado al hospital Schestakow, donde los profesionales que lo asistieron comprobaron que había recibido dos balazos: uno en el hombro izquierdo y otro en la región lumbar. Ante ello, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente, tras lo cual fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva. Una afección en los intestinos sería la herida que más compromete al funcionario policial, que aún lucha por su vida.
Según el parte oficial brindado ayer por la dirección del hospital Schestakow, Pavez se encontraba “hemodinámicamente estable. Sin requerimiento de drogas vasoactivas. Presenta heridas viscerales varias, las que han sido abordadas quirúrgicamente. Pronóstico reservado”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción