SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Homenaje cinematográfico a Antonio Di Benedetto a un siglo de su nacimiento

Nieto de un soldado garibaldino e hijo de la brasileña Sara Fisígaro, que a su vez era hija de sicilianos emigrados al Brasil, el reconocido escritor Antonio Di Benedetto nació en Mendoza el 2 de noviembre de 1922, luego de que sus padres se mudaran a este territorio argentino. A un siglo de aquello, la provincia lo homenajeará por haber sido todo un referente de nuestra cultura.

Hoy miércoles, el referente de la literatura provincial, Antonio Di Benedetto cumpliría 100 años, por lo que en toda Mendoza habrá diversas maneras de recordarlo. En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el director de teatro Roma, Alejandro Lemos, explicó que a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se ha gestionado la proyección de películas. “En las funciones que tenemos los días martes y miércoles, normalmente veníamos con una sola película y en este caso vamos a pasar dos: una que pasamos el martes y otra el miércoles, dos películas de Antonio Di Benedetto, como para que la gente que lo sigue, que lo quiere y que le gusta su arte, pueda disfrutar dos películas distintas”, señaló.

Por hoy miércoles a las 21, se proyectará “Aballay, el hombre sin miedo”, una película argentina del género western-gauchesco de 2010, dirigida por Fernando Spiner, basada en el cuento “Aballay”, de Di Benedetto. Se inicia con el dato revelador que le da un cura a un gaucho “mal-entretenido”, el ladrón y asesino Aballay. Acción que desencadena una historia contada sobre la base de recuerdos y premoniciones que justifican la vida que lleva el cuatrero sobre el lomo de su caballo. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina la seleccionó para participar como «Mejor película extranjera» en los premios Oscar. El 12 de diciembre de 2011, fue la máxima ganadora de los premios Sur.

La entrada general al Roma tiene un valor de 100 pesos, y 50 para estudiantes y jubilados.

Cabe decir que las últimas proyecciones de películas en el Roma, serán el martes 22 y miércoles 23 de noviembre. Es que el espacio cultural es requerido para diversos actos. “Desde entonces vamos a cortar para lo que será la temporada de verano, más que nada por las escuelas, jardines y demás instituciones que tenemos, para las que no nos da la agenda, no podemos poner a todos ya que la gran mayoría quiere a la noche. El cine nos complica para poder cumplir con todas las instituciones que nos piden, pero la idea es poder retomar en enero. Vamos a depender de la temporada de verano, si vamos a tener una temporada teatral con varias compañías (esa es la idea)”, adelantó Lemos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción