Días atrás, en el marco del 43° aniversario de la Guerra de Malvinas, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria vivió una jornada profundamente emotiva. Es que desde la FCAI se rindió homenaje a quienes han sostenido en silencio el mayor de los sacrificios: las madres de los ex combatientes del conflicto de 1982.
En el Aula 15 “Cabo Juan Antonio Barroso”, colmada de respeto y emoción, se reconoció el coraje, la fortaleza y el amor incondicional de estas mujeres, cuyo acompañamiento silencioso también forma parte de la historia.

Durante el acto se compartieron palabras cargadas de memoria, se proyectaron videos, se entregaron presentes y, sobre todo, se creó un espacio de reconocimiento largamente esperado.
“En 43 años, a nadie se le había ocurrido homenajear a nuestras viejas… y fue maravilloso”, expresó entre lágrimas uno de los veteranos presentes, quien compartió con orgullo cómo su madre, hoy con Alzheimer, abraza el recuerdo de ese gesto.

La Facultad se llenó de gratitud y de abrazos compartidos. “Junto a estudiantes, docentes y autoridades, nos unimos en un acto de memoria viva que reafirma nuestro compromiso con la historia y con los valores que nos unen como comunidad”, explicaron.







