SECCIONES
  • Cada cual tiene su concepción del éxito. Lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto. | Princesa Letizia

domingo 25, de septiembre , 2022

Horror en Buenos Aires: Detuvieron a dos mujeres acusadas de matar y descuartizar a un hombre para quedarse con su casa

La causa que investiga el salvaje crimen de un hombre cuyo cuerpo encontraron descuartizado días atrás en un descampado de la localidad de Pontevedra avanzó con la detención de dos mujeres y una macabra hipótesis.

El hombre asesinado fue identificado como Harold Canelo Crespín, tenía 40 años y vivía a la vuelta del terreno baldío donde un grupo de chicos que había salido a jugar a la calle encontró sus restos. La autopsia determinó que la causa de la muerte fueron las puñaladas que recibió en el cuello, que le provocaron un paro cardiorrespiratorio.

Pero además, a la víctima le faltaban los brazos y las piernas y presentaba distintas heridas de arma blanca en cabeza, tórax y espalda, fractura base de cráneo, fractura de techo y piso de ambas órbitas, fractura de temporal izquierdo, fractura de parietal derecho, fractura occipital longitudinales. En otras palabras, lo habían dejado prácticamente irreconocible.

Los restos fueron encontrados en un descampado en la calle Espejo, cerca del cruce con Victorino de la Plaza. (Foto: gentileza MerloGba).
Los restos fueron encontrados en un descampado en la calle Espejo, cerca del cruce con Victorino de la Plaza. (Foto: gentileza MerloGba).

¿Lo mataron para quedarse con la casa?

El hallazgo del cuerpo se produjo durante la tarde del jueves, cuando unos chicos que jugaban a la pelota en un terreno baldío ubicado en la calle Espejo, cercano al cruce con Victorino de la Plaza, lograron advertir el contenido de una bolsa de consorcio negra semi abierta y pidieron ayuda a un adulto.

Esta persona fue quien constató que, efectivamente, en la bolsa estaban los restos de un hombre asesinado y llamó al 911. En pocos minutos la zona se llenó de oficiales que preservaron la escena e informaron que al cuerpo le faltaban sus brazos y sus pies.

Eliana González, una de las detenidas, frecuentaba la casa de la víctima. (Foto: gentileza La Ciudad Web).
Eliana González, una de las detenidas, frecuentaba la casa de la víctima. (Foto: gentileza La Ciudad Web).

Del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores establecieron que la vivienda de Canelo Crespín era frecuentada por una mujer, de aproximadamente 30 años, la cual fue identificada como Eliana González.

El día del hecho se la vio a la sospechosa salir del domicilio y subirse a un Ford Escord color bordó que era conducido por otra mujer, su tía, identificada más tarde como Norma Beatriz González, de 41 años.

Por estas horas, la principal hipótesis del crimen apunta a que las dos mujeres asesinaron a la víctima para quedarse con su casa. En las próximas horas, ambas serán indagadas por el fiscal Sergio Dileo por el delito de homicidio.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción