SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Horror: encuentran miles de mascotas embaladas y muertas en un depósito chino

Unos 5.000 animales fueron encontrados en un depósito de Henan, en China, que estaban embalados en cajas de cartón y habían sido abandonados.

Entre los animales había perros, gatos y conejos destinados a ser mascotas, pero jamás fueron distribuidos entre los destinatarios. Unos mil fueron rescatados con vida y el resto, la mayoría, muertos.

Así lo denunció la ONG Utopia Animal Rescue, cuyos integrantes llegaron al lugar el 22 de septiembre y descubrieron que los animales habían sido trasladados desde Jiangsu hasta Henan por un camión de correos.

El problema fue que el cargamento fue rechazado por los empleados del depósito y el camión que los trasladaba dejó las cajas desparramadas y se fue del lugar.

Las mascotas estuvieron casi una semana sin agua ni comida, por lo que la mayoría murió, lo que fue calificado como un tragedia por integrantes de la mencionada organización.

Los voluntarios pudieron rescatar a unos mil animalitos que aún estaban con vida, aunque en pésimas condiciones de salud; entre ellos 870 conejos, 99 hámsteres, 70 perros y 28 gatos.

El envío de animales por correo está prohibido en China, pero la modalidad se implementa igualmente, sobre todo desde que se inició la pandemia de coronavirus.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción