SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Hoy comienza el primer nivel del curso “Lengua de Señas Argentina”

El curso de Lengua de Señas Argentina tiene el propósito de que el estudiante conozca, comprenda y aplique los fundamentos de la lengua de señas, con el fin de fomentar la inclusión, la comunicación y la interacción con las personas que posean alguna discapacidad auditiva. Mirta Cuestas, una de las organizadoras, brindó detalles a FM Vos (94.5) sobre esta interesante actividad, que será realizada por la licenciada intérprete en Lengua de Señas Nancy Cortez y el instructor sordo Luis Battistelli, ambos muy reconocidos a nivel provincial.
«El curso es muy completo y conocido, ya lleva 12 años en nuestra institución. La capacitación está destinada a profesionales, estudiantes, trabajadores, padres y niños. En este aspecto, debemos recordar que es muy importante que tanto en las empresas como en los comercios y distintas dependencias públicas y privadas haya, al menos, una persona que sepa lengua de señas», aseguró Cuestas.
Luego, explicó la modalidad del cursado. «Son 4 niveles de una duración de tres horas cada uno. Igualmente, cada persona puede elegir cuántos hacer. El nivel 1 y 2 es lo básico. Comenzamos con el primer módulo hoy a las 10 de la mañana. Dura de marzo a diciembre y se dicta un solo sábado de cada mes. Los interesados deben llevar una carpeta y una lapicera para tomar apuntes. Además, una plasticola, tijera y alguna revista como para recortar. No hay límite de edad, pueden participar todas las personas que sepan leer y escribir, incluso niños, siempre, por supuesto, respetando los protocolos. Ante cualquier inquietud, puede comunicarse al 260 4291202», añadió la organizadora.
Por último, remarcó el carácter primordial que tiene para la sociedad este tipo de capacitaciones. «A lo largo de todos estos años han pasado muchísimas personas. Aunque la mayoría realiza el nivel básico, tenemos muchos alumnos que completaron todos los niveles. Este año, particularmente, en tercero tenemos una mayor cantidad. Insisto que es muy valioso aprender la lengua de señas, tener la intención de poder comunicarse y hacerlo es gratificante para una persona sorda, que muchas veces se puede sentir aislada. Es una cuestión de igualdad», concluyó Mirta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción