SECCIONES
  • La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.| Marco Aurelio

viernes 22, de octubre , 2021

Hoy habrá una jornada de “plogging” en Los Jilgueros

Hoy se desarrollará una campaña de “plogging” en Los Jilgueros, organizada por el Municipio de San Rafael, Mendoza Corre y Misión Verde Soluciones Sustentables.
El evento será a partir de las 11 de la mañana y voluntarios recolectarán residuos caminando, trotando o corriendo, tal como establece la actividad, que suma cada vez más adeptos.
Al respecto, Javier Marino, a cargo de Recolección Diferenciada del Municipio, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Limpieza, vamos a ir a limpiar en la zona de Los Jilgueros. Es abierto para todos los que se quieran sumar. A partir de la base donde tenemos los elementos, se sale a correr o caminar y se van juntando los residuos. Es una manera de hacer deportes y juntar residuos que hay en el camino”.
Explicó que “el principal objetivo de las jornadas ‘ploggeras’ es transmitir un mensaje educativo sobre la necesidad imperiosa de no ensuciar, especialmente con plásticos, nuestro entorno natural y urbano. A aquellos que quieran participar, les aconsejamos que lleven una botellita de agua y cada uno que haga el trayecto que pueda, siempre con esta idea de vincular el deporte con el cuidado del medio ambiente”, resaltó.

¿Qué es el plogging?
El propósito de esta actividad es que el runner, mientras practica su deporte favorito, vaya recogiendo la basura que encuentra en el camino. La palabra “plogging” nació de sumar los términos jogging (correr) y plocka upp (en sueco, recoger).
El creador de este fenómeno fue el sueco Erik Ahlström que, luego de mudarse a Estocolmo desde una pequeña localidad, empezó a incorporar en su rutina de ejercicio diario la práctica de recoger toda la basura que encontraba a su paso.
Vale acotar que, como entrenamiento, el “plogging” proporciona una variación en los movimientos del cuerpo al agregar flexiones y sentadillas a la acción de caminar, trotar o correr.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción