SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hoy partirá una expedición al cerro Nevado para ver
el estado en que se encuentra la “Cápsula del Tiempo”

Viajar al pasado es el anhelo de algunos soñadores y quizás para alguno lo sea al encontrarse con una “Cápsula del Tiempo”. Se trata de un tubo hermético con cartas, ejmeplares de Diario San Rafael y mensajes que se preparó en el año 2010 para el bicentenario de Argentina, y se colocó en la cumbre del cerro Nevado para que sea extraído en el año 2110 (tricentenario de la Patria), por quienes estén habitando el departamento en ese tiempo. Por tal motivo, se partirá una expedición para ir a ver en qué estado se encuentra esta “cápsula”.
El doctor Rubén Bergaglio, uno de los organizadores de este proyecto y uno de los expedicionarios que llevó la “cápsula” hace 11 años, explicó a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “cuando se cumplen los 200 años de la patria se organiza en Buenos Aires, hacer una colocación de una cápsula del tiempo en cada provincia argentina. Por lo tanto se hizo una especie de tamizado de todas las ideas que había, yo presenté la mía, gustó mucho y fuimos elegidos para que en Mendoza lo hiciéramos en el cerro Nevado”.
Este sábado volvemos al lugar, no vamos a agarrar la cápsula, sino a ver en qué estado se encuentra. Vamos a ver si la zona y el lugar están bien. Simplemente miramos como está el lugar. Al Nevado para ascenderlo me gusta hacerlo caminando, pero cada uno lo puede hacer como le gusta, es multitudinaria, algunos quieren participar para acompañarnos o por diversos motivos”. En este proyecto realmente llamativo, la intención es que los habitantes de San Rafael en el año 2110, para el tricentenario de la Patria, se encuentren con dibujos, fotos y cartas que fueron escritas en el 2010 por niños de las escuelas Normal Superior, Margarita de Geary y Luis Federico Leloir, y del Colegio Maristas. Los expedicionarios también dejaron allí sus letras. En esas cartas están escritas las expectativas existentes sobre lo que esperaban sea el mundo en un siglo. Cabe decir que esto es algo que se gestó en diversos puntos del país de igual manera, por lo que hay “cápsulas del tiempo” en varias provincias. “Quise llevar la imagen de San Rafael y hay un ejemplar del Diario de los sanrafaelinos en esa cápsula. Es algo simpático y nos da la idea de que no somos inmortales”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción