SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hoy realizan la audiencia en Italia para definir la extradición del cura Revérberi

La Corte de Apelaciones de Bolonia resolvió el mes pasado convocar a una nueva audiencia para determinar, tras la realización de pericias médicas, si el sacerdote y excapellán del Ejército Franco Revérberi, que es requerido por la Justicia mendocina acusado de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, puede ser extraditado a Argentina.
La fecha estipulada será este jueves 26 de enero, con el propósito de determinar el estado de salud de Revérberi.
Para tales efectos nombró un médico oficial que contrastará los informes de parte que serán presentados por la defensa del imputado y de los abogados que representan al Gobierno argentino en este juicio de extradición.
Según indicaron a Telam fuentes con acceso a la causa, se estima que «para febrero o marzo» podría haber una decisión de la justicia italiana.
En la audiencia se realizará una pericia médica, con un médico forense y un cardiólogo, para establecer si el sacerdote puede viajar a la Argentina a enfrentar sus cuentas pendientes con la justicia.
Revérberi fue capellán auxiliar del Escuadrón de Exploración de Montaña VIII del Ejército en San Rafael, Mendoza, y es investigado en el país por haber sido partícipe de homicidios, torturas y secuestros en el centro clandestino de detención «La Departamental» que funcionó en nuestro departamento durante la última dictadura militar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción