SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 16, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Despejado
Sensación: 12°C | Máx: 27°C | Mín: 14°C
jueves 16, de abril , 2026

Hoy se realiza un café literario con reconocidas personalidades de las letras de San Rafael y de Mendoza

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Hoy jueves, con la importancia de buenos invitados, tendrá lugar “Resonar en las letras, conectar voces en presencia”, un café literario en las instalaciones de la Universidad de Mendoza. Al respecto, la licenciada Graciela Corbalán, coordinadora del evento, se refirió al mismo en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
“Resonar en las letras, conectar voces en presencia” es el título que le han colocado desde la organización, a este nuevo café literario a desarrollarse el jueves de 9 a 19, en el salón de usos múltiples de la universidad (Bernardo de Irigoyen y España).
“Siempre tenemos un título especial para nuestros cafés literarios, y quiero recordar que formo parte de un equipo que trabaja colaborativamente con bibliotecas de la Universidad de Mendoza, sede San Rafael. En este momento, las palabras ‘resonar’, ‘resonancia’, las escuchamos muchas veces y es una de las palabras más hermosas que tiene nuestro idioma, porque nos permite conectarnos desde el interior, desde nuestras experiencias vivenciales y que, en este caso, nos conecta con las letras”, dijo Corbalán.
Los invitados al evento serán el astrónomo Jaime García, la escritora Sol Cival, y la periodista y escritora Susana Platero. “Estarán invitados para dialogar sobre las letras, la inspiración, el compartir, y conectar voces para dar pie a la segunda parte, en la que tendremos micrófono abierto, que es la primera vez que lo organizamos. Vamos a organizar a los escritores presentes para que pasen, lean y compartan con todos nosotros sus escritos literarios”, destacó.
Además, estarán invitados destacados hombres de las letras, como son el pilar de la cultura Miguel Pérez Mateos, y Gustavo Campoy, abogado mendocino que forma parte del Club de Lectura que posee la Facultad de Ciencias Jurídicas.
“En la segunda parte podrán interactuar con nosotros, y con las personas que quieran participar en el micrófono abierto”, adelantó Corbalán.
Corbalán resaltó que del evento “la intención es que tenga una apertura y una llegada a toda la comunidad sanrafaelina, de Mendoza, del sur mendocinos; invitar también a todos los escriben y que tal vez no han publicado, que se acerquen, que participen”, añadió.
Si bien existe un link de inscripción ubicado en las redes, quienes lo deseen simplemente pueden acercarse e ingresar.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción