SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Hoy se realiza una nueva caravana en apoyo a Portezuelo

Hoy a las 19 aproximadamente, en la previa a lo que será mañana la reunión de los gobernadores involucrados en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), entre ellos Rodolfo Suarez de Mendoza, un grupo de autoconvocados realizará otro “Caravanazo” para manifestar la unión de los mendocinos a favor de la realización de Portezuelo del Viento. A la misma hora habrá otra muestra de apoyo en General Alvear.
Según informó a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) uno de los vecinos que participará de la manifestación, Héctor Correa Gabbi, se han puesto en contacto con autoconvocados de General Alvear para que sea en simultáneo en ambos departamentos. “Nosotros arrancaremos desde la Rotonda del Mapa hasta el Kilómetro Cero, para simplemente con luces, banderas y bocinas brindar nuestro apoyo a esta obra que indudablemente es parte de una solución para más de 3.000 familias del Sur mendocino que están pasando muchas necesidades. Es una obra significativa porque en el momento en que comience a trabajarse en Portezuelo del Viento, comienza la toma de puestos de trabajo y eso es lo que está necesitando la gente: trabajar”, dijo, considerando “incomprensible” la postura tomada por la provincia de La Pampa, algunas otras y por el Gobierno nacional. “Simplemente queremos que nos dejen hacer las cosas que necesitamos en Mendoza: generar trabajo, generar energía para todo el país y de ahí indudablemente recibirá una coparticipación la provincia de La Pampa, como recibe por los Nihuiles, porque no es gratis, tanto que nos critican, maltratan, dicen barbaridades y siembran un odio innecesario con la población, cuando se necesita que estemos todos unidos”, agregó.
Si bien podría existir conflicto con los manifestantes por la terminación de los números de DNI, Correa Gabbi señaló que no cree que este “Caravanazo” dure más de 45 minutos. “Circularemos de a dos por auto, preservando los protocolos de seguridad simplemente para que la población se pueda expresar diciendo que esa obra la necesitamos en Mendoza y, sobre todo, aquí en el Sur”, adelantó.
Pidió que en la reunión de mañana, el Gobierno de Mendoza actúe con firmeza, que plantee las cosas como tiene que hacerlo, teniendo en cuenta “el esfuerzo que estamos haciendo los mendocinos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción