SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Hoy viernes cierra la Semana de la Inclusión en la Plaza San Martín

Todos los años en nuestro departamento, desde la Red de Discapacidad y la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad se organiza una semana para dar a conocer sobre la inclusión y acercar al pueblo sanrafaelino a que se interiorice más en esta temática que nos incluye a todos.

En este sentido, este año se realizaron una serie de actividades que incluye la pintada de murales en diferentes espacios públicos del departamento, y este viernes se realizará un gran cierre y muestra en la Plaza San Martín.

Se trata de una propuesta a nivel nacional, y en San Rafael participan en este espacio interinstitucional los centros de día, escuelas especiales, la Municipalidad, institutos de apoyo a la integración, entre otros.

Los murales se pintaron en las paredes del Centro de Salud de Villa Laredo y en las plazas Los Abuelos y Barrio San Antonio. Todas las actividades se realizarán en conjunto con alumnos de instituciones educativas que trabajan la temática de la discapacidad.

El gran cierre será el viernes entre las 10 y las 12 horas en la Plaza San Martín donde las instituciones compartirán juegos inclusivos y experiencias con toda la comunidad que quiera acercarse a participar. Además estarán las murgas inclusivas “La Golosina” de la escuela Dante Efraín Giccolini y “Los Revoltosos” del Centro de Día Refugio del Sur, mientras que se hará una obra de teatro sobre el Chavo del 8.

Hay que destacar que el objetivo de estos encuentros apunta a trabajar inclusivamente en esta temática central para el desarrollo de la sociedad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción