SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Hoy viernes comienza la exposición “Maestros del Grabado Mendocino», de la colección del Dr. Jorge Mercado

Invitan la comunidad a visitar la exposición “Maestros del Grabado Mendocino, de la colección Dr. Jorge Mercado” que comienza hoy viernes y estará hasta el 23 de septiembre en la Universidad de Mendoza San Rafael.

Al respecto, la curadora Graciela Distéfano, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “una colección privada es algo no muy frecuente en estos lugares o con el estilo con la que se ha realizado esta colección. El querido Dr. Mercado durante mucho tiempo ha ido atesorando esos grabados, lo que es muy especial, porque el grabado es un género dentro de las artes bastante difícil. Hay diferentes tipos de grabado y con distintas técnicas que dan diferentes imágenes”, expresó.

Añadió que “el Dr. Jorge Mercado además de su formación científica, tiene una gran formación artística, y se encantó con el grabado. Mendoza tiene grandes grabadores, cuyos formadores son dos grandes instituciones. Está la Academia Provincial de Bellas Artes, que se fundó en 1933 y la Escuela Superior de Bellas Artes dependiente de la UNCuyo que se fundó en 1939. Desde esos comienzos, se empiezan a formar los nuevos grabadores”.

Dijo para concluir que “lo del Dr. Mercado es un acto muy grade de generosidad al compartir con la ciudadanía y es muy importante poner a disposición del público de San Rafael una colección que es parte de la historia cultural de Mendoza. Esta colección privada integra una realidad cultural como productora de conocimiento de nuestro contexto local y hace emerger una tradición de generosidad que distingue a la Ciudad de San Rafael en la provincia y el país: el patrocinio empresarial y los liderazgos culturales”

La exposición comenzará este 26 de agosto a las 20 y estará disponible hasta el 23 de septiembre. Se podrá visitar en la Nave de Arte “Juan Canadé” de la Sede, ubicada en Bernardo de Irigoyen y España, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción