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sábado 4, de mayo , 2024

Hubo jornadas de articulación interinstitucional para docentes

Hace unos días, los docentes participaron en estos importantes encuentros entre todos los niveles educativos y la Modalidad de Educación Especial, con el fin de mejorar el vínculo y acompañar de manera más efectiva el traspaso de los estudiantes de un nivel a otro.
En el marco de la Resolución 4611, las escuelas mendocinas realizaron las primeras jornadas interinstitucionales en toda la provincia de Mendoza, que contaron con la presencia de docentes en escuelas. Fueron convocados para el trabajo interinstitucional, los nodos y los núcleos de articulación de todos los niveles y modalidades. Los docentes se reunieron para acordar de manera colaborativa y en un espacio de consenso. Participaron los equipos de articulación de los Centro Educativos de Primera Infancia con Sala de 4; Nivel Inicial, con su equipo de Sala de 5, conjuntamente con Primer Ciclo de Nivel Primario; Tercer Ciclo de Nivel Primario con Nivel Secundario; CEBJA y CENS con los equipos de articulación de escuelas primarias de la Modalidad de Educación Especial con sus escuelas de Educación Integral.
Andrea Rodríguez, supervisora de la Sección V de los CENS, explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que la modalidad de jóvenes y adultos está incorporada al sistema educativo de la provincia, y se compone por centros de educación básica de jóvenes y adultos y centros de nivel secundario.
“El 14 de febrero desarrollamos las jornadas de articulación interinstitucional, en el marco del programa de articulación que tiene la provincia bajo resolución (no solamente nosotros, sino los niveles primarios y secundarios, el nivel de Educación Especial)”, recordó y agregó que, especialmente en la modalidad Jóvenes y Adultos, la articulación es sumamente importante porque con los CEBJA los CENS comparten el primer ciclo, o primer año de educación secundaria, para que el alumno tenga posibilidades de alcanzar una buena trayectoria y desarrollar todo su recorrido hasta obtener el título de educación secundaria de la provincia”.
La intención fue que los docentes desarrollaran acciones concretas que les permitan durante el año, fortalecer la trayectoria de los estudiantes y propiciar la continuidad educativa de los mismos.
El ponerse en contacto entre los dos niveles, les dio –dijo Rodríguez– “la posibilidad de saber o conocer cuál es la situación que se venía trayendo en el año 2023, y cuáles son las acciones propias ahora de revinculación de los alumnos y la posibilidad de nuevas acciones de trabajo”.

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