SECCIONES
  • Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.| Giovanni Boccaccio

martes 7, de mayo , 2024

Hubo una protesta en Mendoza de la que participaron policías retirados

Momentos de tensión se vivieron el jueves en la Casa de Gobierno de Mendoza, cuando policías retirados intentaron entrar en el marco de un reclamo por haberes jubilatorios atrasados. Para evitar el ingreso de los manifestantes, el grupo especial que custodiaba el lugar, lanzó gas lacrimógeno que se esparció por el edificio y causó complicaciones. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el suboficial retirado Héctor Esquivel.

La protesta fue organizada por la Asociación Mutual para el Personal Policial (Amuppol). “Nosotros tenemos un problema desde hace larga data, y es que los aumentos que le llegan al personal en actividad, nosotros los jubilados lo estamos cobrando a los 180 días, pasan seis o siete meses y recién nos están pagando los aumentos.

A nosotros desde el mes de mayo que no nos pagan los aumentos, pero acá el problema pasa porque la OTP (Oficina Técnica Previsional) de Mendoza, no manda las planillas en tiempo y forma a la Anses. El director de Anses en Mendoza, Carlos Gallo, manifiesta que el problema es de la OTP, y el Gobierno dice que ya está depositado y que Anses no paga, pero Anses no paga porque la OTP no manda las planillas. ‘La cajonean’.

Nosotros el jueves con el señor presidente de Amuppol, Omar Alcalde, nos presentamos pero solamente para ir a ver qué pasa con el tema nuestro y de paso el señor presidente de Amuppol ingresó para hablar con el ministro de Hacienda, para que nos recibiera el petitorio, pero no lo quiso recibir, no lo quisieron atender”, recordó y añadió que al comunicarles Alcalde respecto de la negativa a las casi tres mil personas que había afuera, se despertó gran enojo y “la gente entró mal porque no quieren atender nuestro reclamo”. “La gente fue atacada por el grupo de combate, porque el señor Munives, jefe de la policía, ordenó reprimir con gas a los ojos, a las damas principalmente y tan así que hubo una comisario inspector que está en actividad, que fue afectada y nosotros la tuvimos que ayudar porque el personal policial en actividad no quiso ayudarla”, lamentó y agregó que demoró casi 15 minutos en llegar una ambulancia, pues Casa de Gobierno no cuenta con una.

El gobernador Suárez expresó que ese es un reclamo que debe hacerse ante Anses, pues –asegura– es ese el organismo responsable de las demoras en los pagos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción