La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, no descartó una reedición del IFE para este 2021. Según sus dichos, entienden que los números en la pobreza son realmente alarmantes, sin embargo, también dice que desde el Gobierno nacional entienden que la situación no es la misma a la del 2020. «No creemos que hoy, en este momento, haga falta un IFE. Pero no somos necios”, dijo la funcionaria.
“No somos necios, leímos los datos de pobreza, que son terroríficos. Sabemos que en el último trimestre del año pasado y en el primero de este año tuvimos una aceleración de la inflación y eso pega en los alimentos”, reconoció la funcionaria.
Todesca indicó que “El IFE alcanzó un universo de 9 millones de personas que es muy heterogéneo. Es muy probable que en todos esos hogares el ingreso se haya recuperado porque la gente volvió a trabajar, ya sea en el mercado formal o en el informal”. Además, agregó: “No vamos a abandonar a nadie. Si las circunstancias empeoran vamos a estar muy atentos y ver cuáles van a ser los instrumentos que vamos a aplicar”.
Entre esas medidas, la funcionaria mencionó la ampliación de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), la devolución en las compras con tarjeta de débito, el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el nuevo plan de Becas Progresar para jóvenes. Destacó que el presupuesto destinado a desarrollo social en el año pasado fue un 91% más alto que en 2019.







