SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

lunes 13, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Despejado
Sensación: 20°C | Máx: 25°C | Mín: 14°C
lunes 13, de abril , 2026

Importante estudio de suelo para definir el terroir de los vinos locales

Sumate a nuestros grupos de difusión:
Caracterizar el suelo sobre el que se realizan los cultivos es de suma importancia para definir el terroir que caracteriza a los vinos de producción local.
En este sentido, desde el INTA Rama Caída están llevando a cabo un importante trabajo sobre la temática, en conjunto con diferentes organismos e instituciones de la zona.
Desde el Instituto destacaron que “durante la última semana de diciembre se realizaron descripciones de calicatas y muestreos de suelos de 18 puntos ubicados en San Rafael”
Hay que destacar que este trabajo se viene realizando en diferentes oasis vitícolas del país, y es una actividad que forma parte del convenio firmado entre COVIAR y el BID, denominado “Estudio de caracterización geológica, geomorfológica, edafológica y de clima en regiones vitivinícolas de Argentina”.
En esta oportunidad integrantes de la cátedra de Edafología de Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo), CDV Zona Sur e INTA EEA Rama Caída se unieron para llevar a cabo esta tarea de manera exitosa.
“Desde la estación experimental Rama Caída, agradecemos a todos productores y técnicos que permitieron y colaboraron en la apertura de las calicatas”, expresaron desde el INTA.
image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción