SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Incendian la iglesia usada por los carabineros de Chile

En su cuenta de Twitter, Carabineros acusó que la iglesia fue incendiada por una «turba de vándalos».

«Lamentamos profundamente informar que la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos», señaló la cuenta institucional.
El hecho fue repudiado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y acusó que los vecinos «no han tenido tregua» desde el pasado 18 de octubre, momento desde el cual se han sucedido las protestas en Chile.

«Ojalá tengamos detenidos y todos condenemos la violencia. Los vecinos desde el 18 de octubre no han tenido tregua! Y su derecho a vivir en paz; ¿Dónde queda?», tuiteó el jefe comunal.

Vecinos del sector comentaron que manifestantes realizaron barricadas y fogatas en las inmediaciones, las cuales habrían alcanzado parte de la estructura de la iglesia.

Igualmente, se deberá esperar a la investigación posterior para determinar el origen del fuego en la Iglesia San Francisco de Borja.

Las manifestaciones comenzaron pasadas las 17:00 horas del domingo y desde las 19:00 se han registrado una serie de barricadas, incendios y enfrentamientos, principalmente entre encapuchados y Carabineros.

Además a diferencia de los viernes anteriores, Carabineros no estaban desplegados en plaza Baquedano, e incluso durante las primeras horas no acudieron al lugar, pese al inicio de incidentes, especialmente barricadas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción