Como ha ocurrido en otras oportunidades, autoridades de la escuela Pascual Iaccarini, buscan la colaboración de egresados de esa institución para ayudar a los actuales estudiantes que así lo están necesitando. La profesora Patricia Nievas, su directora, habló al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Desde hace algunos años, la escuela Iaccarini busca el acompañamiento de sus egresados hacia los jóvenes que ahora están cursando, aunque en este caso es algo que se ha viralizado. “Hemos decidido abrirlo un poco al resto de la comunidad”, señaló la profesora Nievas y agregó que una manera de dar esa ayuda es donando los uniformes escolares especiales de esa institución, que seguramente no se volverán a usar. “Hace años que venimos planteando a ese egresado que de pronto puede donar, ya sea la remera de la escuela, la bombacha de campo o el guardapolvos para laboratorio. Para nosotros es de suma importancia y también hace a que, aquellos chicos que realmente no pueden tener ese acceso, sean ayudados de alguna manera. Se hace año tras año a través del centro de estudiantes, en comunicación con 6° año que salió el año anterior y siempre tenemos mucho éxito”, amplió.
Así como los uniformes, otra cosa que se les solicita a los egresados es el tablero de dibujo. “Si recorremos la parte curricular, la única materia que estamos teniendo para la utilización específica del tablero es en 2° año (materia Dibujo técnico)”, manifestó. Es que un tablero de dibujo tiene un valor que supera los 60 mil pesos.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse con las autoridades escolares contactándolas a través de redes sociales o en el propio edificio escolar.







