SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Inflación de septiembre

Tras cinco meses en baja, la inflación cobró impulso en septiembre y registró un aumento del 3,5%, informó ayer el INDEC. De este modo, la medición anualizada trepó al 52,5%, en medio de la preocupación general.
Entre enero y septiembre, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un crecimiento del 37%, superando así el 36,1% registrado a lo largo de todo 2020.
«La inflación de septiembre parece que viene arriba de 3% y lo que vi de octubre tampoco es bueno», admitió pocas horas antes del anuncio del INDEC, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para luego comunicar el congelamiento de precios de más de 1.200 productos.
Con el resultado de septiembre, el indicador interrumpió una racha declinante iniciada en abril, cuando la inflación había sido del 4,1% contra el 4,8% de marzo.
Luego se registraron las siguientes variaciones mensuales: mayo, 3,3%; junio, 3,2%; julio, 3,0% y agosto, 2,5%, en este último caso un punto por debajo de septiembre.
Según la información oficial, la división de mayor incremento en septiembre fue Prendas de vestir y calzado (6,0%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%), donde incidió principalmente la suba de cigarrillos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción