SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 16, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
23°C Soleado
Sensación: 23°C | Máx: 27°C | Mín: 14°C
jueves 16, de abril , 2026

Inflación sin freno

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La inflación no da respiro: alimentos y bebidas ya subieron casi 8% en septiembre.
En lo que va de septiembre, el rubro alimentos y bebidas ya subió 7,7% y alcanzó su alza más fuerte desde junio, lo cual refleja que la inflación se mantiene en niveles muy altos.
Así lo indica un relevamiento realizado por la consultora LCG, sobre distintos productos y servicios. En la tercera semana septiembre los alimentos aumentaron 2,8% y esto impactará directamente sobre la curva de incrementos registradas hasta ahora en la canasta básica, indicó el reporte.
Se trata de la suba más alta en tres meses, 1,7 puntos por encima de la semana previa. El porcentaje de productos con aumentos semanales fue del 20,3% y ya son once las semanas con un valor por encima del 20%. Esto implica que todos los productos de la canasta estarían registrando un aumento de precio en poco más de un mes. Uno de los datos claves es que las carnes marcaron una variación del 7,6% y explicaron casi la variación total de la semana. Las carnes encabezan la lista seguidas por frutas, productos lácteos y huevos, que subieron 3,1%.
Para EcoGo, la inflación de este mes treparía al 6,3%, cerca del nivel registrado en agosto, que fue del 7%. Según esa consultora, durante la semana pasada se registró una variación del 1,5% en los precios de los alimentos con respecto a la semana previa, lo que implica una aceleración de 0,5%.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción