SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Influenza y coronavirus

Los casos de influenza -que habían aumentado durante la primera quincena de marzo- disminuyeron durante las últimas dos semanas, en tanto que la circulación de coronavirus continúa baja, según el último informe de la Sala de Situación del Ministerio de Salud.

«Los casos de influenza están disminuyendo esta última semana; es un comportamiento bastante común de los virus respiratorios, pero es difícil predecir qué va a pasar teniendo en cuenta que circuló en un momento del año que nunca había circulado antes», señaló a Télam Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica.

Rearte explicó que «otros años cuando el primer brote de casos se producía a fines de mayo o principios de junio teníamos más indicios sobre cómo se iba a comportar, pero ahora estamos expectantes a ver qué va a pasar con éste y con todos los virus respiratorios».

En relación a Covid-19, la funcionaria y especialista indicó que «estamos en un momento de circulación muy baja, pero siempre que hablamos de coronavirus hay que tener cautela porque aprendimos que puede aparecer una variante nueva que puede hacer subir rápidamente los casos. Sin embargo, destacó que «lo bueno es que tenemos una cobertura alta de vacunación».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción