SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Inicia la formación para aspirantes a bomberos voluntarios del cuartel de Salto de las Rosas

El cuartel de bomberos voluntarios de Salto de las Rosas comienza la formación de los nuevos aspirantes, tal como se ha informado en las últimas horas. La capacitación arranca este fin de semana y se dictará todos los días sábados. Sobre este tema, desde FM Vos 94.5 conversamos con Ezequiel Mercado, integrante del cuerpo de bomberos.

«El curso comienza este sábado a partir de las 8 de la mañana. El mismo está destinado a todo el público en general, pero comprende una edad que va desde los 18 hasta los 40 años aproximadamente. Los interesados se deben presentar en el cuartel de Salto de las Rosas, ubicado en la calle Arturo Illia sin numeración, parque ferroviario. Pueden participar tanto mujeres como hombres», afirmó Mercado a nuestro medio.

Luego, hizo referencia a la duración de este cursado, como así también, a la modalidad del mismo. «Hay que aclarar que se trata de una academia. Es la formación para el futuro personal que se sume al cuartel. La idea es tener cierta cantidad de gente para poder cubrir los distintos servicios de la semana y las intervenciones que se puede llegar a tener en el día a día. Por esta razón, el curso no tiene un límite específico en el tiempo, sino que esto, como bien se sabe, es un estilo de vida. Es básicamente tener vocación de servicio» precisó Ezequiel.

Por otra parte, se manifestó acerca del personal con el que cuenta actualmente el cuartel. «Nosotros somos cerca de 20 personas. Lo ideal sería poder cubrir todos los servicios, estamos muy ajustados en el tiempo, porque al no ser un trabajo remunerado también trabajamos de forma particular. La verdad es que le brindamos al cuartel todo el tiempo que disponemos. Hacemos lo imposible por cumplir con todos», aseveró el integrante del cuerpo de bomberos voluntarios en torno a los sacrificios realizados por cada una de las personas que forman parte.

Por último, Mercado brindó las diferentes vías de comunicación e invitó a todos aquellos que quieran sumarse. «Los esperemos a todos, quienes estén interesados en formar parte pueden llamar al número telefónico del cuartel 2604690009 o al 2604346032, este último contacto es de quién se encarga de la recepción del personal y sabrá despejar cualquier duda» concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción