Con sede en el Oratorio Don Bosco, trabaja un grupo de exploradores que brinda información y realiza actividades los sábados por la tarde. Están a la espera de que se sumen más integrantes, con ganas de divertirse y formarse. El jefe del grupo, Jesús Molina, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
“Nosotros trabajamos en dos turnos, los sábados de 3 a 6 de la tarde con chicos de entre 8 y 15 años, y luego de 6 a 8 y media, trabajamos con chicos más grandes, con algunas formaciones más juveniles para chicos mayores de 15 años”, dijo y agregó que “nuestro grupo se formó hace casi 100 años, es un grupo que funcionaba primeramente en Buenos Aires y que después se fue expandiendo a toda la Argentina. Y hoy en día tiene presencia en Argentina, en Paraguay y en algunos países de África también”. Recordó que “el grupo se formó para dar respuesta a todo lo que son chicos con carencias, chicos con necesidades especiales, chicos que tenían complicada su comida o su media tarde, también chicos que en ese momento vivía en la calle o que tenían diversas carencias”.
La intención del grupo es recibir a los chicos que quieran concurrir, a fin de darles una formación humano-cristiana, siempre apuntando a la formación humana por el bien del mundo. “Nuestra idea es principalmente apuntar hacia los niños, pero también apuntar hacia una formación de jóvenes porque por ahí hay muchos grupos de chicos, pero los jóvenes hoy en día, frente a esa situación de pandemia que tuvimos hace unos años y frente a algunas situaciones que se han ido planteando, ha generado muchas carencias, sobre todo carencias afectivas y carencias humanas, y por ahí nuestra idea es poder generar un hogar, poder generar una familia para esos chicos que tanto lo están necesitando”, destacó.
En esa idea de darle humanidad a los grupos, es que se desarrollan salidas, campamentos y actividades de lo más diversas que ayudan a la integración. “Tal vez salir de vacaciones en el año es muy complicado, pero nosotros generamos esos espacios y brindarles esos regalos es muy gratificante. La idea es que puedan pasar un sábado distinto, y poder generar una sonrisa en un lugar de esparcimiento y contención”, destacó.
Los interesados pueden acercarse al Oratorio, ubicado en Olascoaga 2000 en los mencionados horarios de actividades.