SECCIONES
  • El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.| Robert Collier

miércoles 8, de mayo , 2024

Integrantes de la Obra Corazón y Voluntad están recolectando útiles escolares para donar

Desde hace varios años, los integrantes de la Obra Corazón y Voluntad trabajan con familias humildes de la zona La Cañadita en la calle La Pichana. En este caso, están llevando a cabo una campaña orientada a juntar útiles escolares para entregar luego a los niños y adolescentes de cara al ciclo lectivo 2023.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael Fabiola Martín, una de las organizadoras de esta campaña, expresó que “a las familias de ese lugar nosotros las traemos a talleres cada 15 días, hay mamás que están terminando la primaria y a los niños, hay 42 niños y 22 mamás”. “Queremos ayudarlos para que puedan empezar la escuela con todos los útiles, como empiezan nuestros hijos, de la misma manera. Sabemos que lo que más significa es la educación y bueno, queremos eso, que sea una oportunidad para todos. Ya el año pasado hicimos esta campaña y gracias a Dios y a la generosidad de San Rafael, que es muy generoso y solidario, pudimos preparar el listado de los útiles que habían enviado desde las escuelas, completo para todos los alumnos. Este año queremos hacer lo mismo. Nos está costando un poquito más que el año pasado, llevamos 20 días más o menos en esta campaña y nos están faltando algunas cosas, pero confiamos que vamos a poder terminar de concretarlas”, dijo.
Claramente la situación económica no es la misma que hace un año, y actualmente a esta y a otras entidades solidarias les cuesta un poco más reunir la totalidad de los elementos que necesitan. Tal es el caso, por ejemplo, de los cuadernos A-4 que son caros y que “es difícil comprarlos”. Afortunadamente hay familias comprometidas con los que menos tienen y de hecho, les donaron dinero para la compra de varios de esos cuadernos. “Los materiales para la escuela no sé si están caros o si es que el poder adquisitivo nuestro ha bajado, quizás es eso más que otra cosa”, lamentó. Independientemente de cuál sea el origen, el problema es que muchas familias no pueden adquirir todos los útiles. “No voy a decir que el año pasado lo preparamos con mucha facilidad, pero no nos costó tanto, armamos la lista completa y este año no podemos”, recordó.
Hay muchas familias que son trabajadoras pero viven de la cosecha, de allí surge el dinero para estas compras y la cosecha estuvo mala, por lo que deben recurrir a la ayuda de otras personas.
Además de los útiles, necesitan ropa y calzado, especialmente zapatillas. Si no es nuevo, se pide que sean elementos en buen estado. La mujer aclaró que carpetas no necesitan porque esas ya las donó una librería, pero sí hojas, colores, cuadernos, fibras, etcétera.
Cabe decir que los beneficiarios son alumnos que no se han llevado materias, que han pasado bien de año.
Quien desee ayudar, puede comunicarse con Fabiola Martín a través del teléfono 2604580472.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción