En la Unidad Penal 10 de El Cerrito sus internos suelen realizar diferentes propuestas y proyectos productivos. Esta vez la iniciativa apunta a hacer rompecabezas para entregar en los festejos del Día del Niño.
Dentro de la reconocida “Colonia Penal” ubicada en la calle Tirasso, los internos han elaborado material didáctico para escuelas, escobillones con material reciclado y también juguetes para los más chicos.
Ahora, en un trabajo conjunto con la Coordinación de Niñez y Adolescencia, el área de Barriales y la Delegación del barrio Martín Güemes, lanzaron esta nueva propuesta que apunta a la confección de estos juegos para entregar a los chicos.
Según explicaron desde la comuna “se realizó una acción conjunta entre diferentes áreas por la cual se realizó la entrega de materiales con el que los internos van a confeccionar rompecabezas de madera”.
“La propuesta se enmarca dentro del programa, Ayuda a los que más necesitan, porque mañana puedes ser tú el que necesitas”, destacaron los impulsores de la jornada y coordinaron que los elementos serán entregados durante el festejo del Día de las Infancias en el propio barrio Martín Güemes.







