SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

sábado 2, de julio , 2022

Investigan la procedencia de un aire acondicionado que policías le compraron a Jonathan Osorio

Una llamativa denuncia ingresó el martes por Comisaría 8a y que realizó el propio jefe de la Compañía Motorizada de Policía de nuestro departamento.
Según pudo saber este diario, el responsable de la división reportó que un aire acondicionado instalado en la dependencia, le fue adquirido a Jonathan Osorio, auxiliar que hoy está imputado y con prisión preventiva en una causa por robo agravado cuya víctima fue una familia de Las Paredes.
De acuerdo con la exposición del efectivo, cuando supo que el aire LG era producto de una operación que otros policías de Motorizada habían realizado con Osorio, no dudó en realizar la denuncia para que el caso sea investigado por la Justicia y se determine si el dispositivo es procedente de un delito.
Según consta en las actuaciones, el aire habría sido adquirido a través de un fondo común que reunieron agentes de Motorizada. Osorio les cobró $9.000 por el aire LG, un valor notablemente inferior al que el aparato suele tener en el mercado. Los policías que realizaron la compra, le aclararon a su superior que al momento de haber ejecutado la operación, Osorio no estaba sospechado de haber asaltado a una familia de Las Paredes.
La situación es complicada, ya que una de las sospechas que la Justicia tiene sobre Osorio y su entorno, es precisamente que se dedicaban a la comercialización de productos procedentes del delito.
En este caso, el aire acondicionado, que se sospecha puede ser producto de un robo, estaba instalado – ni más ni menos – que en una dependencia de la Policía, debido a una singular operación que al menos un agente policial realizó con Osorio, debido a que no tenía mayores recursos, la dependencia, para comprar un aire acondicionado nuevo, con «todos los papeles».
Por lo expuesto en el artículo, en la Comisaría 8a se inició una causa bajo la carátula «Averiguación Procedencia» bajo el número 373/20.
Días atrás indicamos que la detención de Osorio era el dolor de cabeza mayor para autoridades policiales, sin embargo, las consecuencias de ese arresto no dejan de generar sospechosos capítulos dentro de la fuerza, como esta adquisición de un aire acondicionado por sólo $9.000 de parte de agentes policiales, instalado en una dependencia policial y cuyo vendedor es otro policía acusado de ladrón y de vender, junto a su padre, objetos procedentes del delito.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción