SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

jueves 29, de septiembre , 2022

Investigan otra supuesta estafa piramidal millonaria

Al igual que sucede con Ganancias Deportivas, Intense Live y Qbitech, la justicia local investiga una supuesta estafa piramidal en nuestro departamento. En este caso, se trataría de personas que habrían captado fondos de inversores para una supuesta distribuidora que, luego, también incursionó en el negocio inmobiliario a cambio –según prometían sus organizadores- de dividendos muy jugosos.
Lo cierto es que con el correr de los meses, los dueños de la supuesta distribuidora dejaron de pagar los dividendos y se negaron, incluso, a devolver la inversión de los supuestos “socios”. Ante esa situación, varios reclamos se llevaron adelante frente a la justicia civil, intentando ejecutar los títulos de comercio que los dueños de la organización habían librado contra las inversiones. Sin embargo, estos ya se habrían insolventado, enajenando la inmensa mayoría de los bienes a su nombre. Así las cosas, más de 20 demandas se han inciados ante los estrados civiles buscando ejecutar los pagarés y los convenios de pago incumplidos. Asimismo, se estima que la organización tendría cheques rechazados en los bancos locales por más de 10 millones de pesos.
Además, en las últimas semanas casi 10 denuncias ya han llegado a la esfera penal y se espera que el Ministerio Público Fiscal lleve adelante las investigaciones pertinentes para que los presuntos estafadores respondan. Según fuentes tribunalicias, los reclamos serían millonarias y es muy probable que al menos una mujer de apellido Michaux y su esposo, de apellido Tello, tengan que concurrir a los tribunales locales a ejercer su derecho de defensa. No se descarta que, además de la figura de estafa, los organizadores y partícipes de la estructura sean imputados del delito de asociación ilícita.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción