SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Invitan a crianceros a sumarse al programa nacional “senderos caprinos”

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación abrió la convocatoria a la presentación de proyectos productivos, de valor agregado y de comercialización vinculados al sector caprino. Están destinados a organizaciones, comunidades o grupos asociativos de agricultores y agricultoras familiares en general, y de comunidades originarias en particular.
En este sentido, desde el INTA Rama Caída invitaron a los crianceros de San Rafael, Alvear y Malargüe a incorporarse a la propuesta.
“Hasta el 15 de agosto tienen tiempo de sumar tu proyecto de producción caprina de las regiones Cuyo, NOA y Patagonia”, indicaron desde la entidad.
El objetivo apunta a fortalecer las cadenas de valor de la producción caprina a partir de las necesidades y demandas de los territorios, mejorando su infraestructura, garantizando asistencia para fortalecer los proyectos y desarrollar sistemas de comercialización.
La propuesta alcanza a productores con menos de 320 madres caprinas en Cuyo, aquellos pertenecientes a organizaciones de productores o comunidades originarias, o aquellos ubicados en las cuencas caprinas del PRODECCA.
Para la propuesta se pueden financiar proyectos destinados al aprovechamiento de carne y cuero caprino, pero también a fibra (mohair) y pelos (cachemira), además de leche y derivados.
También se pueden formular proyectos que busquen implementar y optimizar el uso de energías alternativas en el sector, como así también que promuevan la conectividad y el acceso al uso de tecnologías de información y comunicación (TICs).

PRODUCCIÓN
EN LA REGIÓN
La provincia de Mendoza cuenta con 746.964 cabezas caprinas distribuidas en 3.447 productores , siendo los departamentos con mayor cantidad de productores: Malargüe con 1.555, Lavalle con 551 y San Rafael con 543 productores, según estadísticas de SENASA.
Se calculan unos 445 mil cabezas en territorio malargüino y 110 mil en el sanrafaelino, y entre ambos suman el 75% del total del stock provincial.
En Malargüe el promedio es de 174 cabras por productor, sigue San Rafael con 122 y Lavalle con 106. En promedio los productores mendocinos tienen 129 cabras.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción