SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 26, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
15°C Soleado
Sensación: 15°C | Máx: 14°C | Mín: 7°C
domingo 26, de abril , 2026

Iscamen continúa trabajando con el control de la polilla de la vid

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Desde el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), desarrollan diversas tareas para controlar la lobesia botrana (polilla de la vid). Guillermo Asín, responsable de uno de los programas del organismo provincial, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
En lo que es una estrategia de control integral llevada adelante desde el Iscamen, se toman diversas medidas contra la polilla de la vid. “Más allá de estos controles que se hacen específicamente en los cultivos, a esta altura de la temporada tratamos de reducir la plaga entre los oasis productivos”, señaló.
Concretamente, se cuenta con puestos fijos de control en los oasis más algún otro temporal que se establece en esta época en la zona de Pareditas, durante la época de cosechas únicamente.
Quienes deseen interiorizarse en el tema, pueden buscar material y formas de contacto a través de la página web del Iscamen donde hay información sobre lo que se está trabajando en el momento y los requisitos para poder trasladar cargas vegetales.
En cuanto a lo que es el control en general, están trabajando lo más posible en distintos puntos de la provincia (tanto en el norte como en el sur) de cara a lo que es la época de cosecha, teniendo en cuenta que “hay presencia de la plaga, pero siempre se trabaja para seguirla reduciendo”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción