SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Juan Pablo Dotti: “Soy un agradecido a toda la afición mendocina”

En 2018 ganando la etapa en nuestro departamento

El ciclista Juan Pablo Dotti ya escribió su nombre en la historia de la Vuelta Ciclista de Mendoza, al ser el más ganador del certamen. El oriundo de Bolívar, Buenos Aires, y que actualmente representa al equipo SEP de San Juan, este año ganó nuevamente, demostró su potencial y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas, tal como fueron sus consagraciones en 2012, 2016, 2017 y 2019.

Diario San Rafael dialogó con el destacado deportista de 35 años, que se refirió a lo que acontece por el Covid-19: “Estamos viviendo algo muy atípico, nos agarró de sorpresa, pero esto sucedió en el mundo, no solo acá y en el deporte”.

“Realmente al principio fue muy difícil, porque uno está acostumbrado a realizar la actividad al aire libre, a disponer cierta cantidad de tiempo de andar en libertad y de un día al otro estar las 24 horas del día encerrado realmente fue muy difícil, pero con el pasar del tiempo uno se fue adaptando. Me quedo tranquilo con que pude hacer el 90% de la temporada, pero al comienzo fueron momentos de mucho pensar, nos fuimos familiarizando con la situación, aprendiendo, y traté de ocupar la mente en otras cosas”, describió el destacado pedalista.

Explicó asimismo que “en algunos lugares se tomaron medidas muy drásticas y prolongadas sin tener circulación de virus. Obviamente que a los ciclistas nos ha afectado, pero considero que mucho más a la parte comercial del país que a lo deportivo, tenemos que estar tranquilos cada uno de los deportistas, ya que se va a flexibilizar. Sin embargo, para las competencias falta mucho, por lo que es un poco inútil prepararse si no hay un objetivo cercano”.

También analizó sus próximas metas: “Esta situación nos cambió bastante el panorama de objetivos, y a pesar de que ya había cumplido con varios de los que tenía, me quedaban la Vuelta de Chiloé, en Chile; y el Campeonato Nacional, donde quería revalidar el título en Contrarreloj Individual de 2019, por lo que estaremos expectantes a lo que tiene que ver con la reprogramación”.

El cinco veces campeón de la Vuelta de Mendoza (Foto gentileza: Franco Xavier Videla)

“Estamos esperando cuando se retome la actividad competitiva, que creo que sería el objetivo más inmediato que podría existir, y luego iniciar con una nueva temporada, viendo los objetivos que se tienen pero sabiendo que dependerá de lo que deje esta situación, porque hay que ver qué es lo que se puede realizar y qué no”, detalló Juan Pablo.

De cómo le afecta este freno de actividades, dijo que “los deportistas de alto rendimiento no pueden estar mucho tiempo de vacaciones, el físico en algunos deportes no tiene memoria, como en el caso del ciclismo, y cuesta mucho retomar. En nuestro caso, implementamos actividades en los hogares, tanto físicas con elementos que teníamos o adquiriendo trabajos de bicicleta en rodillo, aplicaciones online que existen donde podés entrenar y competir con grupos de amigos”.

Juan Pablo hizo referencia al gran cariño que le tiene la gente de Mendoza: “Soy un agradecido a toda la afición mendocina, siempre me han recibido con mucho cariño y humildemente he tratado de retribuir eso brindando un gran espectáculo.  Creo que eso fue lo que me marcó desde el comienzo, para mí Mendoza significa mucho en mi carrera deportiva, porque fue el primer lugar en donde pude ganar una competencia de ruta con apenas 18 años, y fue justamente en la Vuelta de Mendoza en 2004, nunca me imaginé empezar ganando una carrera de ruta tan dura”.

En 2017 también se quedó con le etapa desarrollada en nuestra ciudad

“Tampoco me imaginé que después de tantos años iba a ser el más ganador de la Vuelta,  tiene un valor muy importante, por eso trato siempre ir de muy buena forma a cada Vuelta de Mendoza para brindar un gran espectáculo. Obviamente cada año me motivo más y quiero sumar más triunfos, hoy puedo decir que soy el máximo ganador de la Vuelta de Mendoza y batí mi propio récord, el próximo año la idea es romper ese récord y tratar de aprovechar mis años de carrera para sumar la mayor cantidad de triunfos en vueltas, así al que viene detrás de mí se le haga más difícil de superarlo”.

Finalizando recordó a San Rafael y añadió: “Tengo muy buenos recuerdos porque siempre me ha ido muy bien, con triunfos y clasificaciones muy buenas. La verdad que se extraña mucho la continuidad competitiva que tuvieron ciclistas sanrafaelinos en algún momento,  como José Luis Rivera, que fue un destacado corredor y después nadie agarró la posta desde ese entonces, sé que hay muchos chicos que practican la actividad y ojalá que en algún futuro inmediato pueda resurgir algún corredor referente, porque es un lugar donde se sigue mucho el ciclismo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción