SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Junín recibe la penúltima fecha de la temporada de ciclismo

El sanrafaelino Lautaro Peñalver marcha segundo en el torneo

El departamento esteño de Junín acogerá la 13ª carrera del Campeonato mendocino de ruta 2021/22 este domingo en un circuito que atravesará por diversos puntos del municipio, totalizando 144 kilómetros para los Élite, Sub 23 y Junior, que tendrá presencia de pedalistas locales.

Con el apoyo de la Municipalidad de Junín, el pelotón deberá trazar un curso de 48 kilómetros de longitud en tres oportunidades. La concentración será a las 8 horas en la Plaza Alberdi, mismo sitio donde tendrá finalización la competencia luego de 144 kilómetros. El pelotón pondrá color a las rutas juninenses desde las 9 horas, viajando por Barriales, Rodríguez Peña, Medrano, Primavera y llegando hasta la Rotonda Mundo Nuevo, para emprender el regreso hasta la plaza principal.

A falta de solo dos fechas para conocer al nuevo campeón local, la pelea se ha tornado apasionante. Tal como demostraron en la fecha pasada en La Paz, la Municipalidad de Guaymallén intentará defender el liderato de Alejandro Corvalán ante los ataques del resto de escuadras, como Fas Electricidad-Maderera López, Municipalidad de Las Heras y Godoy Cruz-Jam Rod.

Es que, con una nueva victoria (otorga 8 puntos) en Junín, el sanrafaelino Lautaro Peñalver, Emanuel Martínez y Mario Mercado podrían superar al experimentado pedalista que supo ganar la Vuelta de Mendoza en 2003. Pero, por otro lado, Alejandro Corvalán podría consagrarse campeón en caso de obtener otro triunfo y que su perseguidor Peñalver no finalice entre los cuatro mejores.

Recorrido: Largada en Plaza Alberdi, al oeste por Avenida Mitre, rotonda de Junín, rotonda del Agua y el Trabajo, por ruta provincial 60 hasta rotonda Estación Transformadora, a la izquierda rotonda Rodríguez Peña, El Topón, La Legua, a la izquierda por Carril Tres Esquinas, Medrano, Carril Moyano hasta rotonda Primavera, a la izquierda por Primavera, Rotonda de Junín, hacia el este por Av. Mitre, plaza Alberdi, hasta rotonda Mundo Nuevo, emprendiendo el regreso por Av. Mitre hasta la meta frente a plaza Alberdi.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción