SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Juntan fondos para ayudar a una mujer que debe pagar una costosa cirugía cerebral

Graciela Castro sufre desde hace un año de neuralgia del trigémino izquierdo, una afección que provoca fuertes sensaciones dolorosas en la cabeza, además de fuertes sensaciones similares a descargas eléctricas en la mitad de la cara. Debe someterse en menos de tres semanas a una compleja cirugía que tiene un valor cercano a los 600 mil pesos, por lo que su familia organiza rifas y venta de empanadas en pos de reunir el dinero.

Frente al duro cuadro clínico de esta mujer de 57 años, la única salida es una neurocirugía que tiene un valor de 571.536 pesos, a los que hay que sumarles gastos de internación y coseguro de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), para la operación que tendrá lugar en la Policlínica Privada en menos de tres semanas.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Bárbara Riera, hija de Graciela Castro, explicó que esta afección le ha tomado tres ramas nerviosas, lo que hace que pueda estar un día muy bien, pero realizando tareas naturales como comer, comienza un dolor insoportable.

“Si está sonriendo, quizás esa sonrisa termine en lágrimas. Ya hace un año que ella nos dice que no tiene vida, y desde hace un año podemos decir que perdimos una parte de mi mamá”, señaló y agregó que el cuadro fue creciendo con el correr del tiempo. Recordó que hace mucho que ella no se podía tocar la cabeza, aunque pensaba que era algo “normal”, porque eso no era constante. Sin embargo dejó de serlo y ahora algo como lavarse los dientes, implica un sufrimiento terrible. “Le cuesta abrir la boca, masticar, le tenemos que dar todo blandito, pescado, sopa porque no puede masticar bien”, lamentó y añadió que la situación le causa desgaste a Graciela y a toda la familia, por no poder hacer nada. “Tiene que estar callada o hablar lo mínimo”, aseguró.

Tras consumir medicación que no le fue útil, para recuperarse debe proceder a una “cirugía descompresiva neurovascular del trigémino”, que tendrá lugar en la Policlínica pues el solo movimiento del vehículo le impide un viaje a Mendoza u otra ciudad.

Para poder costear los gastos, esta semana comienzan rifas organizadas por su familia, por un valor de 300 pesos, que incluyen múltiples e importantes premios. Además, están vendiendo empanadas a un valor por docena de 550 pesos crudas, y cocidas a 600.

Desean hacer un té-lotería, pero no han conseguido algún salón donde llevarlo adelante, por lo que si alguien tiene un espacio para eso, también es bienvenido.
Quien desee ayudar o realizar compra de números para la rifa o empanadas, puede comunicarse con Bárbara Riera al 2604692576, o buscarla por redes sociales. El alias de Mercado Pago es “todosporgraciela”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción