Este martes Tunuyán será escenario de la entrega de diplomas a los concejales electos de diferentes departamentos mendocinos, entre ellos San Rafael.
Por disposición de la Junta Electoral de Mendoza, el acto tendrá lugar en el Valle de Uco, más precisamente en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, a donde se presentarán los concejales que resultaron electos en ese departamento, San Rafael, General Alvear, Malargüe, San Carlos y Tupungato.
Años atrás, la entrega de diplomas a los concejales electos era una acción partidaria y el protocolo correspondía a lo que resolvieran los diferentes espacios políticos. Sin embargo, tras las elecciones legislativas de 2021, la Junta Electoral de Mendoza decidió institucionalizar dicho reconocimiento con el objetivo de atribuirle mayor valor a quienes en definitiva son la voz del pueblo en los Concejos Deliberante de cada municipio.
Quienes reciben su diploma por San Rafael
En virtud de los resultados de las elecciones del pasado 22 de febrero en San Rafael, en la categoría Concejales, la alianza Cambia Mendoza + La Libertad Avanza, obtuvo tres bancas correspondientes a Juan Pablo Vignoni, Valentina Sánchez y Romina Giraudo (reelecta). Y otros escaños los obtuvo San Rafael en Marcha, correspondientes a Francisco Perdigues, Sol Indiveri y Anabel Lucero.
De esta forma, el siguiente paso será la jura de los antes mencionados, prevista para el próximo 30 de abril, día en que el Concejo Deliberante comience a funcionar con su nueva composición.







