SECCIONES
  • Un día sin risa es un día perdido. | Charles Chaplins

lunes 6, de febrero , 2023

Kim Jong habría ejecutado a enfermo de coronavirus

Si bien el régimen de Kim Jong ha mantenido oficialmente que no hay casos de coronavirus (COVID 19) en el territorio, hay trascendidos que indican que hubo al menos un infectado confirmado, que fue ejecutado por la dictadura, según publicó ibtimes.sg.

Esta no es la primera vez que bajo el gobierno de Kim Jong Un se toman este tipo de medidas extremas.

A principios de la semana pasada, los informes sugerían que un funcionario de comercio norcoreano fue ejecutado a tiros por dejar la cuarentena de coronavirus para visitar un baño público. Según los medios de comunicación surcoreanos, la víctima, que había regresado al país después de una visita a China, fue ejecutado por arriesgarse a la propagación del mortal virus.

Ahora, se suma otra versión de un nueva víctima que fue asesinada, como una manera de parar la infección.

El mayor periódico de Corea del Sur, Chosun Ilbo, sostiene que hubo al menos dos casos sospechosos de la enfermedad en la ciudad de Sinuiju, que limita con China. El Daily North Korea, con sede en Corea del Sur, informó que hasta cinco personas habrían muerto por el coronavirus en la misma ciudad.

Corea del Norte, mientras tanto, ha cerrado su frontera y cortado las conexiones de transporte con China. Los extranjeros que visitan el país se mantienen en cuarentena durante 30 días, mientras que los diplomáticos extranjeros y el personal de las organizaciones internacionales han sido restringidos en sus movimientos a través de Pyongyang.

Fuente: Clarín
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción