SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La Asociación Cultural
Sanmartiniana entregó ajuares en el Día
del Padre Mendocino

Por una propuesta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael se llevó a cabo la entrega de ajuares a bebés nacidos el día 25 de agosto en el hospital Schestakow, coincidiendo con el Día del Padre Mendocino, cuando se recuerda la fecha del natalicio de Merceditas, hija del General Don José de San Martín y Remedios de Escalada.
Desde la asociación explicaron que “entregamos ajuares a los bebés nacidos en el Día del Padre Mendocino”.
En el mismo sentido, desde el Schestakow explicaron que “la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael, como en años anteriores, obsequió sendos ajuares a bebés nacidos hoy en nuestro Hospital: Ian Abdom Herrera Rabano y Valentina Wilson Borrometti, y reconocimientos a sus papás, en homenaje al General José de San Martín”.
Hay que destacar que esta actividad es más que tradicional en nuestro departamento y que –año a año- se replica en el nosocomio impulsada por los sanmartinianos.
Hay que recordar que a través de la ley provincial 5131 se establece el 24 de agosto como Día del Padre en Mendoza, en referencia al nacimiento de Mercedes Tomasa en 1816, la hija de José de San Martín.
“El objetivo de esta institución cultural, en cada fecha especial relacionada al General San Martín, es difundir vida y obra del Padre de la Patria y poner en valor su legado” destacan desde el Schestakow.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción